Blogging tips

Páginas

martes, 31 de julio de 2018

PARÉNTESIS


Tu haces planes...
y llega la vida y te los "desbarata".
Mi vida últimamente es un improvisar continuo,
mis cuatro viejitos me necesitan,
así que buena parte del tiempo libre se lo dedico a ellos.

 Entre paréntesis leo...
y soy niña revoltosa, vieja sabía, 
judía, atea,triste, optimista 
rica, pobre,
 viajo, me muero, resucito,me enfado, me conmuevo...

En otros paréntesis...
tejo historias que plasmo en telas, 
de algunos de esos ratos,
salió este bolso pizpireto y señorito,

un bolso con una historia que contar:
Ordenando los baúles de mi madre, aquellos que aun contienen ajuares antiguos,
ropita de bebe, que me recuerda que una vez fui niña, encontré un tesoro,
(no eran monedas de oro, no os vayáis a pensar)
dobladitas y sin estrenar
 había unas sabanas de lienzo blanco
(ese algodón entre el lino y el cáñamo,con valor casi casi 
de antigüedad , porque tienen mas de 60 abriles),
esperando a que una mano viniese a rescatarlas de su olvido,
al que fueron relegadas por sus hermanastras floreadas y de vida mas fácil
(me da sudores pensar en las horas
 que se pasarían alisando esas sábanas
 nuestras abuelas con las planchas de hierro con brasas
 y nuestras madres,
ya con plancha eléctrica pero sin vapor, 
allá en el siglo pasado)
Un trozo tiene una nueva vida,


( los demás esperan su oportunidad)
para acompañarlo en sus nuevas andanzas,
 recuperé del fondo del altillo 
unas asas de un bolso que vino de América,
 algunos adornos metálicos que pueblan mis cajones



 y para darle la prestancia que merecía, 
llegó un unicornio blanco, que no azul, 
que se vino conmigo una tarde que paseaba por Venecia,



 la tela de flores
como venganza del lienzo desdeñado ha tantos años, 
fue relegada al forro




Como no tenía patrón,he ido  improvisando,
 y me ha costado un poco mas de la cuenta,
pero con el he disfrutado
 añorando mi infancia de sabanas de lienzo,
 he vuelto a recorrer los callejones 
y cruzado los canales de Venecia,
 he tarareado la canción de Silvio "Mi unicornio azul",
 una de mis preferidas,
 y en secreto le he agradecido a mi madre su afán de guardarlo todo
(no se lo digo a ella 
por no desdecirme de tantas veces como le he reñido
 por tener los cajones llenos de cosas que no se usan,
 así que os pido que no se lo contéis)

...Hasta el próximo paréntesis...
Gracias por las visitas 
y si me dejáis un saludo,
sabré que hay alguien al otro lado,
que me dedica un poco de su tiempo


Image and video hosting by TinyPic


A veces mancha y duele la vida, 
y uno se retira en silencio a un rincón de su desgracia a esperar que la vida amaine y se enciendan de nuevo las horas azules del gozo.
Y aun así, mira por donde, me gusta la vida.
Autorretrato sin mí. 
Fernando Aramburu



46 comentarios:

  1. Mi querida Julia, leerte es un autentico placer, te has planteado cuando tengas tiempito escribir? Cuando te leo mi imaginacion vuela con tus andanzas. Eres unica. Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terry no soy lo suficiente buena como para escribir, cosa que me gustaría, las entradas me sirven para matar el gusanillo, y saber que las que me leéis soy buenas y benevolentes conmigo.Un abrazo

      Eliminar
  2. Escribir es un tipo de terapia, pero también lo es leer... Que placer poder rescatar cosas que tienen tanto valor sentimental y convertirlas en algo precioso como ese bolso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las cosas no salen como tu esperas, agárrarte a eso momentos de relax te ayuda a llevar mejor las cosas

      Eliminar
  3. Precioso Julia!!! Me encanta cada uno de los detalles. Como me gusta leerte!!! Yo tengo cosas de mi madre guardadas, una toalla de lino bordada que es una joya.
    Espero que tus viejitos no estén muy mal y tengas un poquito de tranquilidad.
    Un abrazo fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.Los viejitos estables de momento.
      Seguro que además de la toalla, tienes algún tesoritos más guardado.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esos tesoros guardados por años y que a pesar del tiempo somos capaces de rescatar amar y transformar y volver a la niñez con su tacto con su olor...
    Un placer como siempre Julia un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es bueno recordar que una vez fuimos niñas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Por un lado rescatar esas telas y hacer un bolso tan especial, es una mmaravilla, pero por otro... me explico: nos llenamos la cabeza con guardar esto para esto y aquello y casi nunca encontramos el momento para usarlo y mientras tanto vemos y leemos que no hay que acumular, que te resta energía, que no deja circular el aire en las casas... yo realmente no sé que hacer, depende del momento. Cuando me da una ventolera de esas tiradoras y ordenadoras, siempre se va algo que luego echo de menos, pero por otra parte, se me queda un despeje que me aporta tranquilidad. Lo dicho, iremos campeando el temporal día a día.
    Animo con los viejitos y que sea lo más llevadero posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. UY! quería decir capeando el temporal, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari yo acaparo cosas de Manualidades, para lo demás soy de tirar lo que no uso.
      Seguiremos adelante siempre, que para atrás no se puede.Un abrazo

      Eliminar
  7. El bolso quedó bellísimo… que bueno que hayas podido recuperar ese tesoro y poder darle una nueva vida con tus manos. Ha quedado precioso..
    Y si, la vida nos trae un poco de esas cosas inesperadas, de caminos diferentes a los planeados.. lo mejor que se puede hacer es aceptar y dejarse fluir con ellos.. que sea leve lo que te anda tocando, sin duda que te lleva tiempo y preocupaciones, pero espero que vayas encontrándole la vuelta..
    Por acá te leemos siempre que pases por el mundito bloguero..
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu....mi Julita....qué MARAVILLA mi niña. Tú también eres un tesoro por saber plasmar con esa maravillosa tela este precioso bolso y adornarlo con bonitas palabras.
    siempre te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
    Un abrazo interminable.

    ResponderEliminar
  9. Qué tesoros tenemos guardados Julia...mi madre nos dió todos esos tesoros, los suyos y los de mis abuelas, y yo los tengo como oro en paño...alguna cosilla ya ha tenido su segunda vida y es una maravilla trabajar con esas joyas. También es una maravilla tu bolso, que tiene alma e historia propia...historia que ha sido un placer leer...siempre he admirado tus relatos...Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia qué gusto ver de nuevo tus trabajos,me ENCANTA ese bolso!te ha quedado divino!
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita entrada!Un placer leerte a pesar de que la etapa por la que pasas no es la que hubieras elegido. Ser cuidadora de 4 es fuerte y aunque creo que tienes la cabeza bien puesta, cuídate también a ti misma. El bolso es una maravilla que no le hay ni en la mejor boutique y además gracias a que tu madre guardaba en sus cajones cosas que tu sabes apreciar. Lúcelo mucho, el bolso y tu lo merecéis. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Mis paréntesis me salva de mis nube negras

      Eliminar
  12. Estoy intentando que los comentarios me lleguen al correo, siguiendo los consejos de Marta

    ResponderEliminar
  13. Funcionó.Gracias Marta por tu ayuda y sobre todo por brindarme tu amistad en todo momento, a pesar de las distancias.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita Julia.
    Me gusto leerte y ver tus lindos trabajos, felicitaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta recuperar amistades virtuales.Un abrazo

      Eliminar
  15. Que preciosa y entrañable historia, madres que guardan trastos para con el tiempo encontrar tesoros... Me identifico con las palabras de Fernando Aramburu,
    esperando a que la vida amine..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel...llegarán días azules, de momento nos consolaremos con los momentos, que tu sabes plasmar tan bien en tus fotos y en tus joyas.Un abrazo

      Eliminar
  16. Precioso todo, la sigo desde ya, la invito a que se pase por mi blog y si le gusta tambien me siga.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, nos seguimos viendo por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. El bolso te ha quedado precioso y que bonito lo has contado

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa que alegria verte por aqui de nuevo!!
    Me alegra mucho saber de ti y ver que sigues haciendo cosas bonitas y con historia, una tela preciosa sin duda!
    Espero que todo vaya fenomenal e imagino que el pequeño Hector sera ya todo un hombrecito.
    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  19. EL BOLSO PRECIOSO!!!
    Y CUANTOS TESOROS APARECEN GUARDADOS...ME ENCANTAN
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Julia! Qué precioso recorrido nos has hecho a través de antiguos recuerdos que concluyen en este personal y atractivo bolso. ¡Seguro que lo estás disfrutando muchísimo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita entrada! No sólo me ha encantado tu bolso, con todos sus detalles y sus añoranzas prendidas en cada hebra de tejido, si no que he disfrutado un montón con el relato del proyecto, y todo lo que has disfrutado -y revivido- con él.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Los tesoros recuperados nos hacen sentir que hemos sido y somos parte de una familia, que tenemos una historia. Imagínate si ninguno de ellos.
    No descuides a tus viejitos ellos son parte de esa historia.
    Qué puedo decir de tu bolso....es preciosísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Por donde empiezo, Julia... ¿Por el final quizás? Pensé que la expresión "dolerme la vida" la había acuñado yo y resulta que Aramburu ya la había inventado (nota mental, tengo que leer más) No profundizo más porque sé que todos tenemos nuestra parte oscura y aún así, mira por donde, me gusta la vida ;-)
    Sobre las sábanas antiguas, las holandas como las llamaba García Lorca, también tengo restos de antiguas sábanas de hilo de Holanda (así los llamaban mis titas/abuelas a quienes pertenecían) en mi casa e incluso paños enteros sin coser que nunca fueron bordados. Ambos los guardo como oro en paño o como paños de oro que para el caso es lo mismo.
    El bolso es precioso como todo lo que sale de tus manos, tienes ese don, como tienes el don de la palabra sentida que inspira la mía. Hacía tiempo que no escribía como las Bronte y lo echaba de menos.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso bolso nena! ...sabes a veces las cosas resultan bonitas cuando las improvisas, es el resultado de hacer lo que haces con amor!

    Besos! 😚

    ResponderEliminar
  25. If you are stuck with your online management assignment then in this case you can opt for our Marketing

    Assignment help
    . we provide the best assignment assignment help.
    We also provide Help with Marketing Case Studies help. for students across the globe.
    for more information contact us +16692714848

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu msnera de relstar la vida, hay emoción y amor en ello. La infancia es el mejor de los recuerdos. Un abrazo desde Buenos Aures, Argentina.

    ResponderEliminar
  27. The King of lease cleaning sydney. we are the best professional cleaners in sydney. Please contact us for vacate cleaning.
    end of lease cleaning sydney

    ResponderEliminar
  28. You have written such an amazing and informative blog! Students are worried about where to get best Collage assignment help? then, Choose BookMyEssay assignment writer at lower cost.

    ResponderEliminar
  29. I have read your blog. In this blog you are telling about life plan. I really like your idea. Your blog is very informative for people. I like it. Now it's time to avail Siding Services In Alachua County FL for more information.

    ResponderEliminar
  30. You shared a nice picture in this blog. I read this blog and really appreciate this one. Keep doing and share some more knowledge. Now it's time to avail Hayatte Luxury Services for more information.

    ResponderEliminar
  31. Your hands make the parenthesis so beautiful. I really like your make parenthesis. Thanks for sharing. Now it's time to avail same day computer repair in Essex, MD for more information.

    ResponderEliminar
  32. I read your blog and I find it very interesting. Please share some more ideas in this article. Keep me updated in this article. Now its time to avail Interior Painting Services in Fort Worth Tx for more information.

    ResponderEliminar
  33. "Remote work is the future of employment! With advances in technology and changing workplace dynamics, flexibility becomes essential. Eager to see how this trend reshapes traditional work structures."
    regards:The Future of Remote Work

    ResponderEliminar

LinkWithin