Blogging tips

Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

¿HABLAMOS DE AMOR?...


Hoy es San Valentín...
el día de los enamorados...



y que pasa con el resto de los días...
¿ya no amas mañana?¿ y ayer no amaste?...

El amor es un tema que da mucho juego...
poemas...novelas...películas...
amores trágicos...apasionados ... románticos...



pero ¿quien habla del amor real?...
Ese que sientes por la persona con la que cenas cada día,
no a la luz de la velas...
si no a la luz del fluorescente de la cocina...



que no enmascara el paso del tiempo...




y que te ayuda a descubrir tus arrugas en las suyas...
Ese amor a que se le acabó la pasión de la juventud, 
y la cambió por el abrazo de la madurez...


ese amor que comparte silencios...


porque con mirarse basta para comprender al otro...
Ese amor que dejo de pelear porque aceptó que el otro es diferente a ti,
y por eso te complementa...



En las novelas o en las películas románticas la escena final es la del beso...
y aquello de que fueron felices y comieron perdices...
pero en la vida real...
el amor es otra cosa...

Me gusta esta metáfora...
cuando dos personas se enamoran son como dos rocas sin pulir
que empiezan a navegar por el río de la vida...


y en ese caminar se van rozando...
y sus aristas a veces hacen daño al otro



y a medida que avanzan...
como consecuencia de tanto roce,
 se van puliendo...


y así con el paso del tiempo se convierten en dos cantos redonditos...



que se entrechocan para hacer música, 
...ese ruido armónico de dos personas que comparten vida...
...con sus buenos y malos momentos...
conscientes de que somos más completos en nuestra unión con el otro...



sin por ello dejar de ser uno mismo...

Llevo muchos años rodando con marido por ese río de la vida, 
y hoy siento un amor más sereno, mas cómplice...



y le amaré hoy y mañana, con la misma intensidad que lo hice ayer...
y seguiremos haciéndonos más redonditos...
espero que durante mucho tiempo más...

Solo deseo que améis mucho y bien, 
todos y cada uno de los días de vuestra vida...



y que encontréis vuestro canto rodado...


Que repartáis amor con vuestros padres e hijos...
 ...la familia, los amigos...



porque el amor no disminuye por compartirlo...
si no que se hace más grande...

 OS DESEO UNA VIDA DE AMOR...


HOY Y SIEMPRE


JULIA

*********

Amar: cambiar de casa el alma.
Constancio C. Vigil 


*******
Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados.

David Viscott 



                                               

44 comentarios:

  1. que post más sentido Julia! precioso! yo agradezco a Dios tener mi canto rodado, y espero que cada vez, ambos nos volvamos más redonditos. Beso!
    PD: te felicito por las fotos que ilustran tna bien tus lindas palabras

    ResponderEliminar
  2. Juliaaaa!!! que hermoso!!! feliz San Valentin para vos y marido , hoy y siempre !
    beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien sabes hacer el sentir del amor, lo expresas tan bien que me siento identificada. Maravilloso este post como todos, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa entrada Julia.. el amor es un sentimiento tan puro, tan lindo, que vale la pena hasta en los momentos en que toca sufrir un poquito por este. Pero esa complicidad, ese compartir con el otro es algo magico..
    Esperaré a mi canto rodado entonces, ja.ja.. por ahi debe estar..
    beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta verdad has dicho . Las jóvenes parejas deberían leer lo que has escrito, ellos se enamoran del amor, pero la vida en común está llena de matices y no es cuestión de separarse al primer tropiezo.
    Besosss Julia

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada Julia, feliz día besos.

    ResponderEliminar
  7. hoy esta prohibido decir te quiero y no demostrarlo

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, Julia!!!
    Y qué grandes verdades!!!
    Feliz San Valentín.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu cama
    "Tu guerra todas las noches, tu tregua cada mañana...

    Quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritos
    Tu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitos
    Quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza
    Quiero ser tu incertidumbre y sobre todo tu certeza."

    Con tu entrada y su cancion ya esta el regalo perfecto!!
    P.D.:Yo no quiero ponerme mas redondita, ya lo estoy bastante!!


    ResponderEliminar
  10. Julia, no sé que decir. Es precioso lo que has escrito. Yo empiezo ahora mi vida en comun con él y sé que no todo serà bonito pero aunque soy joven pienso como las parejas de antes. Si algo se estropea se intenta arreglar, no se tira. Leer esto de alguien que lleva casada y enamorada mucho tiempo es maravilloso. Eres muy afortunada y tu marido tambien. Desde aquí mi enhorabuena.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Yo encontré mi canto sin pulir hace ya 32 años y este hacemos 25 años viviendo juntos. Es cierto que estamos más pulidos y sin aristas. Ójala sigamos puliéndonos juntos mucho tiempo más. ¡Gracias por expresarlo tan bien y comparttirlo! ¡Qué seas nuy feliz hoy y siempre!
    Un abrazo,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso!!
    Tenés tanta razón con el paralelo de las piedras...qué bello escribís!
    Que pases un lindo día hoy y los que siguen.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Siempre me emocionas, Julia, por tus palabras y las frases de otros autores que compartes.
    Yo también estoy de acuerdo con que cuanto más se ama, más capacidad se tiene de amar. Como intento explicarle a mi hijo, el amor no es excluyente, es exponencial. Creo que es en gran parte es por eso que Javier, que es hijo único, no responde al perfil, no es celoso ni egoísta, entiende que a su primo pequeño yo le anteponga en algunos momentos y él mismo lo quiere y lo cuida sin resquemores.
    Tampoco soy de celebrar San Valentín (mi canto rodado está desde hace tiempo esperándome en las nubes) y en general ninguna celebración con fecha impuesta. Es desde que tengo el blog que soy consciente, y me hago eco de alguna manera, de tradiciones como estas.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla. Es tan real lo que escribís, es la historia de mis abuelos o de mis viejos que hubiera querido repetir.
    Pero en estos tiempos veo a mi alrededor y lamentablemente encuentro mucha liviandad, repentismo, falta de empatía... me parece que estoy muy desencantada, que el canto rodado me golpeó la cabeza.
    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  15. que bonita entrada JULIA , me ha encantado... ¡¡besos...

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno es tener un canto rodado que te haga redondita y a quien hagas redondito. Tienes toda la razón, Julia. Creo que esa es la mayor riqueza. Cuando me desespero por alguna razón y mi chico me dice: "no te preocupes, estamos juntos" es el mejor regalo que me puede hacer. Y no tiene que ser este día, sino cualquiera. Y esa es la idea, estamos juntos y el camino es más fácil, alegre y mejor. ¡Muchas felicidades porque encontraste tu canto rodado!
    Un beso grande,
    Chari

    ResponderEliminar
  17. madre mia que entrada tan bonita... yo espero que todos mis dias sea san valentin

    ResponderEliminar
  18. Me descubro ante tí, tus entradas son el punto perfecto para cualquier tema.Las palabras...me identifico desde principio a fin y las imágenes...bellísimas.Un beso y que sigas disfrutando de tu canto rodado.

    ResponderEliminar
  19. Para mi el amor es el motor de mi vida, hace 17 años que lo encontré (la mitad de mi vida) y dos que se reforzó aún mas con el pequeño, espero tener muchísimos años mas de amor.
    Te deseo mucho amor preciosa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. cuanta razón llevas, yo ahora no lo tengo pero espero encontrarlo algun dia, porque el amor es justo esto que acabas de describir en el post, no podria haberlo explicado mejor, te deseo muchos años más de felicidad,
    un besote!

    laura;)

    ResponderEliminar
  21. Julia, soy de las que creen que el amor se demuestra todos los días, en pequeños detalles cotidianos pero tbn en las fechas especiales. Nada mejor que celebrar el amor!
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia, esta es como la quinta vez que leo tu entrada y me doy cuenta que no he comentado … pienso que es porque lo que dices es tan lindo y completo, que no se me ocurre nada que agregar… nada más que tengas muchos, pero muchos años más de amor con tu canto rodado. Que sigan dando vueltas en este rio de la vida.
    Yo estoy en lo mismo
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Julia, que entrada màs bonita.
    Con los cantos rodados y la frase de David Viscott la vida es casi perfecta. Me encanta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Julia, que entrada más bonita.... me ha gustado muchísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Julia, sensacional y verdadera, como la vida misma...Yo encontré mi canto rodado hace muchos años y aún seguimos en el mismo rio de la vida....gracias por compartir este post tan sincero!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  26. Preciosa entrada, como siempre, reina. Recuerdo una frase que creo que es de Angelina Jolie sobre el amor en las películas: "El final feliz de muchas películas sólo indica que se acabó el metraje" :-) En las películas todos los problemas acaban cuando llega la boda y en la vida real los problemas suelen empezar a partir de ahí... Pero no quiero aguarle el día a nadie, jaja, ya sabemos que cada cual cuenta la feria como le va. Coincido en que enamorarse es realmente un sentimiento maravilloso y que nadie en este mundo, sea cual sea su circunstancia, debería morir sin probarlo al menos una vez.

    Un beso grande, amiga, y gracias por estos posts llenos de magia y ternura.

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa entrada Julia, que sigas rodando con tu cantito muchisimos años más, porque es lo más bonito de la vida, tener a tu cantito para siempre.....yo espero rodar con el mio hasta la eternidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. QUE BONITO JULIA Y CUÁNTA VERDAD HAY EN TUS PALABRAS, EL AMOR VA CAMBIANDO CON LOS AÑOS Y SE ENGRANDECE CON CADA ACTO, CON LA VIDA DIARIA, CON EL COMPARTIR ALEGRÍAS Y PENAS... ESAS DEMOSTRACIONES DE CARIÑO TAN BELLAS COMO: ABRÍGATE, QUIERES QUE TE ACOMPAÑE, TE TRAJE UN CHOCOLATE, MARIDO ME REGALA LAPICERAS PORQUE SABE QUE ME GUSTAN... PLANTITAS... EN FIN... COSAS MUY SIMPLES QUE PARA MI DEMUESTRAN EL VERDADERO AMOR.

    FELICIDADES JULIA PARA TI Y TU FAMILIA.

    PD YO VIVO EL PRESENTE PERO ME GUSTA MUCHO EL PASADO PORQUE SIENTO QUE FORMA PARTE DE UNA HISTORIA; LA MIA.

    ResponderEliminar
  29. Ay mi Julita del alma....me encantan tus reflexiones y me quedo con:
    Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados.

    David Viscott
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Como siempre una entrada preciosa, ¿qué seria de nosotros sin el amor?.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Que entrada más bonita, me ha encantado la metáfora de las rocas.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. ole ole y ole , porque no escribes un libro con tus citas del blog ehhhhhhhhh porque estan todas geniales y sin desperdicio
    un besazo cielo

    ResponderEliminar
  33. BUENAS NOCHES QUERIDA JULIA, GRACIAS POR TODOS TUS MENSAJES QUE VALORO MUCHO.
    UN GRAN ABRAZO Y BESO, QUE TENGAS LINDO COMIENZO DE SEMANA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  34. Simplemente.... UNA ENTRADAPRECIOSA!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Que belleza Julia y para completar, con piedrecillas que me enamoran totalmente!!!
    Gracias por tu visita y tu lindo mensaje mientras estuve de vacaciones.
    Tengo varios pedidos por entregar, por eso estoy un poco desaparecida.
    Te envio un gran abrazo ❀◕‿◕❀
    Esperanza✿⊱╮

    esperanzaentretelasypinturas.blogspot

    ResponderEliminar
  36. De verdad que me has dejado sin habla, que preciosidad de entrada , me encanta esta metáfora sobre el amor ,seguiré haciéndome redondita............Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  37. Hola Julia, no se si te acuerdas de mi, soy Marian de Villavieja. Pasate por mi blog que te he dejado un regalito guapa.
    http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/
    Sigue enseñandonos cositas tan lindas como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS JULIA
    POR TU HUELLA Y POR ESTAR SIEMPRE EN MI CASA, ACOMPAÑÁNDOME.
    UN BESO Y UN ABRAZO BIEN GRANDE.
    SALUDITOS.

    PD LO QUE ME PASA A MI CON EL PASADO ES QUE EN AQUELLAS EPOCAS FUI MAS FELIZ QUE AHORA, MI PRESENTE NO ME DICE NADA.

    ResponderEliminar
  39. preciosa entrada julia , para que decir mas me encanta como escribes.................
    besos

    ResponderEliminar
  40. HOLA JULIA
    BUENAS NOCHES AMIGA.
    GRACIAS POR VENIR A MI CASA SIEMPRE, ERES GENEROSA, UNA AMIGA FIEL.
    UN BESO ENORME
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  41. Que bonitas imágenes y pensamientos.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta me sigues. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin