Blogging tips

Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

LLEGÓ EL OTOÑO...


A este hemisferio llegó oficialmente el otoño...
...hoy día 22 a la 16.49...
según los meteorólogos...
aunque con temperaturas de casi de 30 grados y un sol radiante...
resulta difícil de creer...
confió en que aunque sea con un poco de retraso llegue...
estoy ansiosa...esperándolo...
Si ,ya sé que hay a mucha gente que no le gusta...
pero yo soy una hija del otoño...


...Me encantan el tacto de esos jerséis de lana...

...abrigaditos y cálidos...

... la sensación de una taza de café caliente en mis manos...


...el repiqueteo de la lluvia en los cristales...


...el olor a tierra mojada...
y como tengo tantas ganas de lluvia...
el primer día saldré a la calle a hacer esto...


...Me gusta la música que hace mis pies cuando pisan las hojas en el parque...


...los diferentes tonos de color de los arboles...


...leer un buen libro con una mantita en el sofá...


...meterme las tardes en mi pequeño taller...


...necesito la melancolía...
...el mirar hacia adentro...
...recuperar mi paz interior...
y para eso no hay nada mejor que los días de otoño...

Vendimiaremos la semana que viene...

elaboraremos el mosto...y a fermentar en la cuba...


para disfrutar de un rico vino en la primavera...


...el mismo proceso que haré con mi espíritu...

*****
Os deseo un feliz otoño hemisferio norte...

y para las del hemisferio sur...





 una hermosa primavera...



                                        JULIA




Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.

Wu Men Kuan






*Todas las fotos son de Pinterest...
gracias a la gente que las comparte...

49 comentarios:

  1. Julia estoy totalmente de acuerdo con tus gustos porque son iguales a los míos, me encanta el otoño con sus tonalidades y como tu dices el olor a tierra mojada para mi es una delicia.
    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo. Has escogido las cosas más bonitas del otoño. El caso es que a mí también me gustan. Pero hay algo en mi organismo o en mi cerebro que me hace costoso adaptarme al cambio. Te agradezco tu entrada, que es preciosa y me ayudará.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. El otoño es mi estación favorita igual. Y aunque nosotras entramos en la primavera, con todos sus colores, yo esperaré el anaranjado del próximo año :) Muchos Saludos Julia y disfruta la lluvia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, sí, es verdad, son las sensaciones placenteras que provoca el otoño, aunque a mi no me gusta el invierno y se que al llegar el otoño se viene pronto el frío invernal, me gusta también el otoño con su olor a tierra y hojas mojadas.
    Gracias por tus comentarios sobre mi bebita, es una cosita preciosa y bienvenida la primavera que me permitirá disfrutar del solcito tibio con ella en mis brazos.
    Cariños en la distancia para ti :)
    Naty de Villa Caramelo ♥

    ResponderEliminar
  5. Deacuerdo en cada una de tus palabras.....a mi tambien me encanta el otono....los dias grises y lluviosos.... Feliz otono. besotes paisana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!
    Cómo me ha gustado esta entrada!!!
    Es la estación del año que más me gusta, es la estación que me lleva año tras año a mi infancia, a las tardes de lluvia en el telar de mi abuela, al olor de membrillo y a castañas asadas...en definitiva, a mi añorado pueblo en mi querida isla de El Hierro.
    Gracias amiga por haberme hecho recordar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda estoy contigo, Julia! Feliz comienzo de la renovación!
    Un besito
    Yolanda
    ¡qué fotos más bonitas que nos has regalado!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso post Julia , la verdad es que el otoño tiene mucho encanto . Aunque todas las estaciones tienen su belleza ...... el invierno con la nieve.. sentados en torno a una mesa camilla, en una atmósfera cálida y acogedora, la primavera con ese colorido y aromático espectáculo con que nos deleitan las flores , el verano con el sol y el mar que nos llena de fuerza para en otoño descansar y llenarnos de esa paz interior de la que nos hablas ,que es tan necesaria en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Y a mi!!! me encanta el otoño!!!! y por supuesto, ni que decir tiene que me encanta tu entrada, como todas, pero es que esta parece que la haya escrito yo o me hayas leido el pensamiento, porque me gusta todo lo que describes, todooooooooo. Es una estación entrañable y llena de muy buenos recuerdos para mi. Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Ay!! Julia, yo en cambio siento una inmensa pena cuando el verano se va y los días son tan cortos... el invierno y el otoño en el norte son bastante duros y por eso adoro el sol y la luz, pero estoy de acuerdo en muchas de las sensaciones de las que nos hablas...pero por favor, que pase pronto y vuelva la primavera!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  11. No se que tiene el otoño, pero a mi tambièn me encanta, con todo el colorido de las hojas se ponen unos paisajes maravillosos.
    Buen fin de semana .Besos.

    ResponderEliminar
  12. El otoño me parece también bellísimo, sus colores increíbles, de fotografías antiguas, su melancolía, la sensación de comenzar de nuevo... Adoro las tardes de otoño pasadas en casa envuelta en su luz que me impulsa a pintar motivos vintage y entrañable.

    Hermosísima entrada. Gracias, la he disfrutado muchísimo.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Qué bien lo has descrito todo!!!! yo también soy hija del otoño...¡¡¡me encanta!!!y ya he tenido la suerte de oler a tierra mojada...hace dos días cayó un chaparrón....¡¡¡qué ganas de ver amarillear las hojas de los castaños!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gusta el otoño que junto con la primavera son mis preferidas.
    Por aquí el otoño es ideal para disfrutar de la playa, los turistas ya se han ido y nos queda toda la arena para nosotros.
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Asi como lo describís, pues el otoño parece encantador. La verdad es que si bien yo prefiero la primavera y los dias cálidos, muchas de las cosas que el otoño trae me gustan. Asi que espero que lo disfrutes, feliz otoño!!
    beso

    ResponderEliminar
  16. Que entrada más encantadoramente otoñal. Me gustan tu selección de imagenes y tus palabras... Un beso y feliz otoño. Ana

    ResponderEliminar
  17. Preciosa oda al otoño...A mí me encanta; me produce sensación de orden, de lo cotidiano ,de saber dónde estoy.

    Un abrazo inmenso Julia.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ganas de estos colores! De preparar colacaos para merendar y de echarte una mantita por las piernas mientras lees blogs :)

    ResponderEliminar
  19. JULIA , que bonita entrada ,a mi también me encanta el otoño , lo has descrito muy bien... espero que por aquí cambie el tiempo y se vaya ya ese verano tan largo que hemos tenido .... muchos besos....

    ResponderEliminar
  20. <Julia, el otoño es bonito, pero yo prefiero este momento que no te obliga a ir muy abrigada, por lo menos en comunidad valenciana, me siento mas libre y me gusta el sol, aunque ya no estoy en la playa hoy la hecho de menos. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hago mías, con tu permiso, tus sensaciones otoñales.
    Y, hoy, por fin, la lluvia.
    Salí a pasear por si la encontraba, pero sólo me acompañó el viento fresco y perfumado de humedad.
    Un beso y feliz vendimia!!

    ResponderEliminar
  22. hermosas las imágenes otoñales!!! muy lindos colores!!! por aquí va desapareciendo el gris invierno y dándole lugar a los colores y perfumes primaverales! besos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. A mí me gusta el verano, pero coincido en que cada estación tiene lo suyo y la verdad es que tu descripción de otoño es maravillosa! Besos Julia ♥

    ResponderEliminar
  25. A mi me ocurre algo parecido a lo que tú cuentas. Este año ya estoy cansada de tanto calor, aquí en el sur aún es sofocante y ansío que llegue el día en que haga frio y sobre todo llueva, la lluvia es algo que estoy deseando ver y tocar. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  26. Aca no hay cambios de estación pero sin duda alguna me encanta el frio y la lluvia...cada una tiene su encanto besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Julia,
    creo que nadie podría describir también como tu lo que es el otoño y lo que para mi representa, porque yo como tu, soy otra hija de esta estación, la que más me gusta y más disfruto.....y anoche, aqui en mi pueblo, ya se dejo sentir, con las primeras lluvias, el olor a tierra mojada y el aire fresco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Como siempre has hecho de manera impecable una redacción preciosa acompañada de unas preciosas imágenes.
    Aquí hace todavía mucho calor, y estoy deseando que se note el cambio, a mi también me encanta el otoño

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla!!!!!!Lo describes perfecto......con tus palabras y mirando ahora mismo por mi ventana acabas de llenar mi casa, de hogar!!!!!!!Feliz otoño y disfruta de este tú momento...Un beso

    ResponderEliminar
  30. Si pasas por mi apartado DULCES PREMIOS de mi blog, encontraras un merecido premio!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  31. Pues a mí antes me gustaba mucho el otoño, el frío (el poco que hace por aquí), pero cada vez más me gusta el calor. Pero lo que hay ahora es insoportable. Llevamos un par de días con un clima subtropical con el 90% de humedad. Pero tienes razón: en el otoño apetece más estar en casa, volver a las cosas buenas de la rutina... y si para primavera tienes un buen vino que disfrutar, mejor.
    ¡Feliz otoño, Julia!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Asi que de este taller salen las preciosidades que nos compartes???!!! aja ya veo que esta estacion nos traera cientos de bellos trabajos salidos de tus manitas, que emocion!!! con lo que me gustan...preparo silla en primera fila con una tacita de te bien caliente.
    Sigo con mi horario que va desde las 5:30 am, hasta las 11:30 pm, trato de cumplir al máximo con lo que me propongo al dia y voy haciendo una X a lo que voy terminando....mmm que satisfacción!!!!

    Besitos remmmmuuuuackkkk******

    ResponderEliminar
  33. Yo he ido cambiando con la edad, Julia, y ahora sí disfruto del otoño porque antes me deprimía un poco. Como bien dices, lo disfruto porque es la estación más tranquila, el solaz del guerrero tras el exultante y movido verano.
    Ya veo que el tuyo ha acabado con las fiestas de tu pueblo. En las del mío también hay un antiguo baile de bandera que acompaña una tradición, "la baquilla" (sí con b) que se remonta al siglo XIII-
    Imagino que tu vendimia será en vuestras viñas, no a destajo, por lo que preveo más un disfrute que un penoso trabajo.
    Besos y buena semana.
    Piola

    ResponderEliminar
  34. Muy bella entrada, Julia. Adoro el otoño, la conexión con el fuego,con el abrigo, sus texturas y los colores dorados y ocres de los que la tierra se cubre, la introspección, ese guardarse para preservarse y nutrirse al que nos conduce. Los ciclos de la vida se van haciendo palpables a través de esta comunión con la naturaleza.

    ¡Que tengas un feliz otoño y una buena vendimia!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Julia, me ha encantado tu entrada, es muy agradable leerte !!!

    Feliz vendimia y feliz otoño !!

    Un besito guapa !!

    ResponderEliminar
  36. Teóricamente coincido, pero en la práctica el otoño no me gusta nada. Me deprimen los días más cortos, no me gusta el viento ni la lluvia y los primeros fríos me paralizan. Si llego a ir a compartir una tapas a Santiago con vos, preparate porque voy en verano, escapando del frío de aquí!
    Besito grande!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Julia, ha sido un placer otoñear en tu blog,me gusta lo mismo que a tí, lo que pasa es que por estas islas no podemos disfrutar casi nada del cambio de estaciones, aquí casi siempre tenemos solo dos, primavera y verano y como todo en exceso, cansa.
    Saludos desde Tenerife-Canarias y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por desearnos una bonita primavera, pero a mi como a ti me encanta el otoño, eso si sin mucha lluvia, esos colores me encantan y lo de la mantita también, pero aquí parece verano y la pinta que tiene no creo que cambie muy pronto.
    Un besazo

    http://blog.deshilachado.com/

    ResponderEliminar
  39. aunque ame el verano, el otoño tiene su belleza, hay que saber aporvechar cada estacion del año.

    besos!!

    ResponderEliminar
  40. Bonita presentación del otoño, cada estación tiene su encanto pero a mi es la estación que menos me gusta, dias mas cortos, todos mis seres queridos se me han marchado en otoño, los colores mas tristes, no comparto tu gusto en esto aunque reconozco que tambien tiene cosas buenas, le vendimia, la tranquilidad, tantos frutos ricos, granadas, menbrillos, melocotones, almendras , nueces....Saluditos desde el pueblo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Julia,
    Hoy hace fresco en Madrid y el día está lluvioso. Aquí estoy leyendo tu bella entrada acerca del otoño, en el sofá y tapadita con una manta .....
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  42. Julia te dejo un premio en mi blog , esta destinado para las ultimas que me han hecho un comentario. Sin ningún compromiso recibiéndolo ya me haces feliz. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. aqui tambien llueve hoy, el otoño me gusta pero el agua no mucho, sino fuera por la faltita que nos hace, ahora lo de estar arropadita con una taza de te escuchando llover es lo mas
    un besazo cariño

    ResponderEliminar
  44. Yo tambien soy hija del otoño.Me encanta como lo presentas, estoy de acuerdo en todo, pero los colores del otoño me encantan, no sé si tendrá que ver que nací al comienzo del otoño, luego me casé con un riojano y.......... Septiembre, San Mateo en Logroño,la vendimia, todo me gusta, la lluvia, recoger la ropa de verano y sacar chaquetas y jerseys suaves y calentitos y las tardes de lluvia cosiendo en mi cuarto de costura....En fin estoy contigo¡Adoro el otoño! Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado tu entrada, muy muy bonita, yo también soy de las que cuando el verano se va acabando , me gusta meterme dentro de mí y dentro de mi casa.......Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  46. Querida Julia, me he quedado con la boca abiérta por la maravilla de las imágenes y de tus palabras. Hay pocos blogs como éste. Concordamos en nuestro amor por el otoño. Aquí en Copenhague ya todo está vestido de oro y las aves están organizándose para emprender el viaje hacia el sur.
    Gracias por tu visita a Dinamarca. No me ha quedado claro en que país vives.
    Abrazos desde una Copenhague silenciosa y feliz,

    Ian.

    ResponderEliminar
  47. Julita! que hermoso!... amo en los otoños pisar hojitas secas... ver las veredas vestidas de naranja y ocre! El Te.. qué buen compañero... con su vapor, da aliento hacia el camino interior. Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  49. Preciosa otoñada que nos sirves en bandeja de plata. Yo también soy hijo de un otoño que me enseñó a amar el color de oro.
    Eres también fotografa, julia? todo tu trabajo visual es genial y me ha impresionado por su pulcrura.
    Saludos desde una Copenhague vestida con hojas de oro,

    Ian.

    ResponderEliminar

LinkWithin