Blogging tips

Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

DE ALLENDE LOS MARES...


Somos seres curiosos por naturaleza...
...y siempre hemos querido saber que hay detrás de aquel monte lejano...
que hay al otro lado de la mar oceana...
que tesoros albergan los confines del mundo...
y eso nos ha llevado a emigrar...
...en busca de nuevos horizontes...
...en post de un sueño...
No es fácil emprender el camino...
...tenemos raíces que nos unes al terruño que nos vio nacer...
En la partida está implícito el retorno... 
...el volver para contarlo...
(aunque no siempre es posible...)
quizá nosotros ya no echemos raíces en las nuevas tierras...
(porque las dejamos en la nuestra)
pero si lo harán nuestros hijos...
y los hijos de sus hijos...
y entonces nos quedaremos, aunque nos pueda la nostalgia...
y le hagamos mamar las tradiciones...
...los paisajes...
...los cantares...
y los nietos se dormirán con los cuentos de los abuelos...
que le hablan de lugares remotos...
y quizá...algún día...
...ellos emprendan el viaje de retorno...
trayéndose de allá otros sabores y otros cantares...
y cerraran un círculo...

******
Como ya os he contado otras veces...
una de mis cuñadas, emigró a los Estados Unidos...
y viene de vacaciones una vez al año...
(soñando con que, una de estas veces ,sea un viaje para quedarse)
y mi alma infantil y egoísta, la espera como agua de Mayo...
porque en sus maletas me trae tesoros de allende los mares...
...compras que he ido realizando a lo largo del año...
y siempre alguna sorpresa más...
y me pongo como loca a deshacer paquetes...
y mi mente empieza a llenarse de proyectos...

Os pongo fotos de mis últimos tesoros...

...botones...

...sellos...

...mas sellos..

...cintas...

...adornos de metal...

...mas adornos de metal...

...detalles en madera...

...telas...

...más telas...

...y más...

...otras telas...

y otras...

y una tableta para guardar mis fotos...
(regalo anticipado de marido para mi cumpleaños)
¡¡¡Gracias Feli!!!!

*****
Otros hemos emigrado dentro de nuestro mismo país...
y nos resulta más fácil la vuelta...
si no de forma definitiva...si de vez en cuando...
...para llenarnos los ojos con paisajes de la niñez...
para abrazar a tus padres...tus tíos...primos y demás familia...
que siempre es larga...
y volver a ver a tus amigos de siempre...
Soy afortunada en este aspecto ,porque es un viaje que emprendo a menudo...
con fechas fijas...Navidades...Verano...
con las aleatorias...médico de madre...vendimia de padre...
boda de...
pero sin duda el momento más especial del año...
...son las Fiestas del Cristo...en Septiembre...
porque mi pueblo se llena de gente...
...de risas...
...de fiesta...
y despierta del letargo que vive durante todo el año...
y yo dejo de ser Doña Julia...
o Juliabarrueco...
o la del blog de Ciento Volando...
y paso a ser la hija de Jesús Macario y de Salva la de Clemente...
la mujer de Ángel, el de Manuel de Encinasola y Felisa La Melliza...
"la Juli ",de la PEÑA EL VICIO...
y la madre de Luismon de la peña KNF...
según sea la edad del que pregunte...
Me voy por unos días a ponerme la camisa negra...

(soy la del sombrero de paja)
como os contaba el año pasado...
...por si alguien quiere leerlo......aquí


y a la vuelta, empezaré con proyectos nuevos...
Hasta entonces espero que paséis por aquí...
...y dejéis vuestros comentarios cariñoso...
...los leeré con ilusión a la vuelta...
*****Gracias*****

                                            JULIA

Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.

ISABEL ALLENDE



35 comentarios:

  1. Hola! que lindos regalitos te han traido!!
    y que bueno que puedas retornar al pueblo de tu niñez y disfrutar de esa fiesta. Parece muy simpática por cierto!
    Que disfrutes mucho de esos instantes, que son tan importantes en la vida.
    beso grande desde el otro lado del océano :-)

    ResponderEliminar
  2. HOLA JULIA!!Q COMPRITAS MAS GUAPAS!!! LAS HAS COMPRADO POR INTERNET?? ME ENCANTAN LOS ADORNOS DE MADERA Y LAS TELAS, BESOS

    ResponderEliminar
  3. ey gracias por pasar divino tu blog ,veo que te has comprado todo tenes muchos proyectos por lo que veo mucho cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Seguro que la que ha venido es tu cuñada???, a lo mejor era Santa Claus disfrazado. Vaya regalitos!!!.
    Emigrar siempre me trasmite algo de tristeza, por mucha ilusión que uno lleve, ganas y deseos, creo que hay una parte de ti que no viaja, que permanece en tus orígenes y es por eso que solo cuando vuelves, te sientes completo!
    Besos, Mª José
    PD Que te vaya bien con la camisa negra!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada guapa, sobre todo porque me siento muy identificada después de pasar la mitad de mi vida fuera de mi tierra.
    Me encantan las cosas que te has comprado, sobre todo los sellos y la telita de las maquinas de escribir es lo mas.
    Un besazo y disfruta de tus fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa....menudos regalazos los que te ha traido tu cunada..... espero ver pronto esos proyecto...seguro que disfrutare viendolos y me inspiraras para algun proyecto mio... pasalo a tope en las fiestas del pueblo que se pasan voladas.....hasta la vuelta...y a disfrutar....Besos

    ResponderEliminar
  7. hay que envidia tosdos esos regalos!! pero la tela de la maquina de escribir ahh esa me puede!
    y los sellos estan divino!!
    besos mil
    meli

    ResponderEliminar
  8. Sigo diciendo que hay mucho mas surtido que en muchas mercerias donde yo compro, bonito todo y se nota distinto a lo de por aqui. Felices fiestas y cuentanos cosas como el año pasado que fué una entrada muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, que cosas más hermosas te trajeron, me pierdo en los detalles!
    Y qué lindo lo da la fiesta en tu pueblo, amo esos festejos, aun cuando no sepa todo lo que hacen. No pude entrar a tu post del años pasado :(
    Beso y que disfrutes cada momento!

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia!!
    Acabo de llegar de mis vacaciones y veo que te vas a las tuyas... te espero para seguirte como siempre y te deseo un reencuentro con tu vida en tu pueblo, con tu gente y su paisaje que te deje repleta de buenos recuerdos...y que cuando vuelvas nos los cuentes, ....Julia, la de Ciento Volando..

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  11. Julia que entrada más emocionante, pensaba en comentarte acerca de los tan personalizados regalos que hace tu cuñada, pero al llegar al final veo que tanto detalle por su parte, regalos tan elegidos, no tienen nada que envidiar a la alegría que has transmitido, maravilloso.
    Un beso

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  12. Julia disfruta mucho de tus día de descanso está guapísima con ese sombrero. Tus tesoros son todos maravillosos, que envidia!. Cuanta razón tiene Isabel Allende, en esa bonita cita.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya veo que, efectivamente, estás pasando unas fiestas estupendas.
    ¡Disfruta mucho!

    Y, jolín (perdón por la cursilería...), ¡qué suerte de cuñada tienes!
    Es como si llegasen los Reyes Magos en mitad del verano!!
    Besitos, y que la fiesta continúe!!

    ResponderEliminar
  14. Y yo lloro como una boba leyéndote, porque te entiendo, porque yo tambien emigré dentro del mismo pais y hay días que la añoranza me puede y les echo de menos y cuento los días para volver...
    Por otro lado decirte que tienes una cuñada maravillosa, es como Papá Noel, jajaja. Por cierto que la tela de las maquinas de coser me encanta!!!
    Que disfrutes de tu viaje Julia, o quién quieras que seas ahora.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo y emotivo post!!
    Coincido con Monica, me mató la tela de la maquina de coser, es demasiado linda!
    El remate con la frase de Isabel Allende encanto, como puede uno identificarse tanto en pocos reglones!
    Me quedo aqui, leyendote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Julia,
    ¡menudos regalazos!, tu cuñada es un sol. Ya tengo ganas de ver lo que haras con esas cosas tan bonitas.
    Que disfrutes muchos tus fiestas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Estimada Julia, aparte de los preciosos regalos de tu amiga me imagino que habrás tenido un interesante paseo.
    Vengo a agraderte tu visita a mi casa Fugacidades y también a pasearme y admirar tu hermoso y novedose blog.
    Que tengas unas maravillosas fiestas.
    Un saludo cordial desde una Copenhague abriéndo regalos a orillas del Mar Báltico,

    Ian.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cosas tan maravillosas te trae tu cuñada! Yo también la estaría esperando como si fuera una niña que espera los Reyes Magos. Todo lo que mostraste me gustó, pero especialmente las telas. Me parecen maravillosas. ¿Dónde las consigues? ¿Sabes si se pueden comprar online?
    Tienes razón, aunque nos alejemos del lugar donde pasamos la infancia, siempre se echa de menos y da alegría volver. ¡Qué bueno que puedas volver a tu pueblo y recuperar un poco de la historia de esos años cuando vivías allí, con la familia y los amigos! Pásalo muy bien en las fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo lo que escribís acerca de emigrar. Tengo la suerte de vivir en mi país, pero tuve un abuelo y una madre italianos y una abuela española. Entiendo ese sentimiento!!! También una hermana que nació acá y que como mi madre, pero con los continentes al revés, le tocó emigrar con 12 años! Es muy difícil... el corazoncito está repartido, como la identidad.

    Quiero una cuñada como la tuyaaaaa! Cuántas cosas hermosas por Diosss!!!

    Que disfrutes mucho el descando y el reencuentro!!! ♥

    ResponderEliminar
  20. Ahhhh! Ohhhh! Qué cosas tan hermosas!!!! Nos querés matar de envidia Julita!!!???
    Y coincido con vos con respecto a la inmigración, como hija y nieta de inmigrantes, sé muy bien lo que se siente.
    Que disfrutes mucho de estos días en el pueblo, de las fiestas, de los amigos, de la familia y de ese ambiente que enriquece el alma. Besito grandoteee!

    ResponderEliminar
  21. uff , que cantidad de material JULIA , ya tengo ganas de ver todo lo que vas hacer con ellos.... , bueno guapa que disfrutes muchísimo con la gente de tu pueblo... un besooo ...

    ResponderEliminar
  22. Unos regalos maravillosos, a tu casa llegaron los Reyes Magos en forma de cuñada. Todo es ¡divino!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Todo precioso , que suerte de cuñada. Me gusta todo mucho , pero sobre todo las telas , por aquí no se encuentra tan originales ,como me gustaría ..... espero ansiosa ver que haces con ellas .Ahhh disfruta de las fiestas de tu pueblo y de tu familia. besosss.

    ResponderEliminar
  24. Qué lindas cosas te trae tu cuñada!!!
    Si que es bueno recibir parientes desde lejos así!!
    Un beso y buen descanso

    ResponderEliminar
  25. Preciosas las cositas que te trajo tu cuñada, Julia (me encantan especialmente las telas)
    Pero, sobre todo, me ha dejado tocada tu texto porque me identifico con él del todo: ya sabes que soy de pueblo viviendo fuera y lo que cuentas es cierto como la vida misma.
    Pásatelo bien en "El Cristo" (el pueblo pacense de mi madre también celebra las fiestas en su honor) y hasta tu vuelta.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  26. Madre mía pero que cantidad de regalitos y todos maravillosos.
    disfrutas de la camisa negra y del sombrero de paja jejejeje¡¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Julia,
    La ilusión que transmites en tu blog ya es un regalo en sí. Una vez leí que uno siempre será joven mientras tenga ilusión y capacidad de sorprenderse!!! Un beso de la "vecina de enfrente",
    Maribel

    ResponderEliminar
  28. Julita espero allí tengas tu merecido descanso. Nada mejor que volver al origen, los afectos... es un retorno del alma a si misma. Que disfrutes mucho! Aquí te esperamos!

    ResponderEliminar
  29. Que suerte tener una cuñada que te traiga esas cosas tan bonitas.Me ha encantado tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Julia que bueno que tu cuñada se acuerde de ti comprando esos regalos tan pensados y elegidos con todo su cariño. Yo tengo una cuñada especial que se que me quiere y me hace comiditas, mas que me ha hecho mi madre, la pena es que vive a 300km solo, pero no estamos juntas, nosotros los visitamos con frecuencia , se lo merecen. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Julia que cuñada màs esplendida. Que Dios te la mantenga.
    Los regalos son precisos. Los sellos me encantan.
    Besos. Mercè.

    ResponderEliminar
  32. pasalo muy pero que muy bien
    y vaya compras que has hecho, no me extraña que la esperes con tantas ganas
    un besazo cielo

    ResponderEliminar
  33. Hola Julia la del sombrero de paja.... qué rechula se te ve¡
    Menuda envidia... sobre todo las telas, son preciosas y en tus manos una autentica bomba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Cientos de ideas volando llegan a tu mente creativa, con estos tesoritos creo que pronto tendremos una bomba de bellas creaciones!!!! Espero que estes pasando superbien en tu viaje!!!

    Besitos***

    ResponderEliminar
  35. Vaya Julia ¡que cantidad más impresionante de material!, me gusta todo, bueno, las telas de manera especial. ¡Qué bien te lo vas a pasar haciendo cositas!

    Supongo que ya habrás vuelto de tu tierra y te lo habrás pasado genial.

    Un beso
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar

LinkWithin