Blogging tips

Páginas

sábado, 8 de marzo de 2014

LAS MUJERES QUE HABITAN EN MI....


...Porque en cada una de nosotras no vive solo una mujer,
si no cientos...
...porque estamos llenas de matices,
de colores que van del blanco al negro,
formando arcoíris en los días de tormenta...
...porque hay días que nos queremos mucho
y otros no tanto...
...porque es cierto que somos difíciles de entender...
(yo llevo años conmigo y aun hay días que me sorprendo...)
...porque ser mujer a veces no es fácil...
...por eso y por mucho mas...
os dejo un poema y unas imágenes para desearos 
no solo un buen día de la Mujer,
si no una Buena Vida...


MUJER...SOY MUJER...
Soy sol de la mañana, soy agua de deshielo
soy salvaje, soy dócil..., azúcar y veneno.
Soy ángel, duende, diosa; soy demonio, soy clero,
soy presencia divina, soy cuco de tus sueños.


Soy volátil, corpórea; soy corazón de acero,
soy meta inalcanzable; soy tu muelle... y un puerto
sólo para tus velas...
Evanescente, frágil, soy canto de otro cielo.


Aullido de penumbras... ¡espanto hasta a los muertos!
Soy un hilo del alba, soy fuego en el infierno,
soy madre de la música, soy hija del silencio.


Soy risa, llanto, vida; soy vacío, soy centro,
soy urgencia y espera; soy explosión de sueños.
Tambor en tus pestañas, soy ternura en tus dedos,
soy amor, soy locura, soy pasión, soy cerebro.


Soy verdad, soy mentira;... enigma... ¡y lo celebro!
Soy espíritu al viento, que jamás tendrá dueño
salvo que lo decida...


Soy caricia en las teclas, soy temible en el ruedo,
soy la fiesta que ansía un amante sincero.
Soy dulce en mis mañanas, soy tormenta, soy trueno,
soy lluvia, soy sequía, soy placer y tormento.


No soy buena ni mala, soy mujer, miel de enero,
al mundo le doy hijos y a la tierra... sustento,
para preñar el surco...
Soy trasnoche que ahuyenta un pudor pasajero,
para que un par de frases, sean paridas en verso.

TINA BOUCIGUEZ
-Poeta Argentina-


¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR CAMINO!!!!!! 



Image and video hosting by TinyPic

Me niego a ser poseída
Por palabras, por jaulas,
Por geometrías abyectas.
Me niego a ser
Encasillada,
Rota,
Absorbida.
Susana Thenon

44 comentarios:

  1. De este bello poema sustituiría cerebro por comprensión no es casualmente nuestro fuerte ser cerebrales si no ponerle toda la pasión,ternura,etc en el mismo asador y así nos va como nos va...pero :si mil veces naciese volvería a ser mujer con todos los contratiempos que a veces conlleva(hay que educar en igualdad y saberse respetar).Tenemos muchos frentes abiertos aun pero poco a poco los sabremos cerrar para que haya más igualdades.

    Feliz día Julia.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Bellísima entrega, Julia. Es todo muy cierto. Has sabido combinar todos los ingredientes femeninos que nos hacen mujeres en esencia: inteligencia, sensibilidad, color, sentimiento y ese fuerte sentido de trascendencia que caracteriza a nuestro bendito género.
    ¡Muy feliz día para ti también y gracias por este precioso homenaje!

    Un fuerte abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Julia me dejas encantada con tus entradas y reflexiones.
    El poema precioso y las imágenes me gustan.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada... unas palablas encantadoras y unas fotos que me enamoran...
    Feliz día .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juliaaa! Espero que hayas pasado un feliz dia de la mujer!!Bss de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  6. que bonitas palabras JULIA , como siempre me encanta leerte.....feliz día de la mujer , para todos los días...... besoss y feliz domingo......

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia!!
    Gracias por estas palabras, por como lo cuentas y por esas imagenes que me han encantado, incluso se me ha ocurrido pintar algo con alguna de ellas...son preciosassss!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  8. Julia , afirmo que tu eres una mujer grande y el resto queda en absoluto silencio, es lo que tienen las buenisimas sensaciones...

    Besos muy cariñosos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  9. Una entrada preciosa, tanto el texto como las imágenes.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh que bonita entrada , bonita poesía y bonitas imágenes , lo dicho un gusto pasar por tu casita
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón... Siempre me encantas tus textos, tus citas, tus reflexiones, pero hoy también me han enamorado tus imágenes, son preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada amiga!!! me encantan las ilustraciones son muy bonitas y el poema maravilloso.
    Coincido en que a veces yo misma me sorprendo de mi misma, jaja... que raras somos verdad?
    Espero que hayas tenido un bonito fin de semana.
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre una entrada preciosa, me encanta ese poema, dentro de nosotras hay mil mujeres a la vez, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Feliz día, semana, mes y vida a tí también, Julia :)

    ResponderEliminar
  15. Un gusto haber conocido tu espacio.
    Me gusta ser mujer!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada. Me ha emocionado la poesía y las imágenes. A mí también me gusta ser mujer.
    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  17. Soberbio....me he leído el post el sabado en mediodía....y desde entonces no poro de darle vueltas a la cabeza.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa entrada, feliz día de la Mujer Julia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, Julia, una entrada genial.
    Me encantaron las ilustraciones y las palabras.
    Besos, y como tu, yo también te deseo una buena vida, todos los días!!

    ResponderEliminar
  20. No me gusta que se tenga que seguir celebrando el día de la Mujer porque eso significa que todavía no estamos en igualdad de oportunidades a los hombres. No obstante la entrada preciosa y las ilustraciones me han fascinado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Feliz Dia atrasado Julia! muy lindas palabras la de esa poeta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. !Y es que somos asi nena! dificiles de entender, !pero cuando nos entienden nos aman!...(!si como no!) ja!ja...
    !Linda la entrada nena!....!pero una cosa te digo...!ellos dirán lo que quieran de nosotras, dicen: que es uno de los más grandes enigmas de la humanidad es el cerebro de la mujer!....pero algo es verdadero y nadie lo puede negar...que como madres somos únicas!
    !besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que lindo Julia!!! sí que eres creativa, siempre nos sorpendes. Es que somos así las mujeres, especiales, luchadoras, inolvidables... ahhhh soy medio feminista yo jiji.
    Feliz día amiga.

    ResponderEliminar
  24. Una entrada bella y unas imágenes aun mas.
    Besos Julia

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Otra entrada bonita y sorprendente , como siempre un placer entrar en tu blog. Rosa.

    ResponderEliminar
  27. Tal vez la entrada más impactante y magistral de todo lo leído referente a este día, y a la mujer.

    En imágenes y palabras se desgrana arte y buen hacer Laura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia Julia Julia... en el comentario no me equivoqué amiga mía. Está dirigido a ti. Salta a la vista la originalidad de tu trabajo.

      Un gran abrazo Julia...

      Eliminar
  28. Auténtico el texto de esta poetisa argentina que desconocía, Julia, así como tus palabras de introducción, Y, sí, yo también deseo para todas no sólo un buen día de la Mujer sino una buena vida para la Mujer.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  29. Hola Julia, siempre llego un poco tarde, pero llego…
    Me ha encantado la poesía de Tina Bouciguez, que nos describe muy bien a nosotras.
    Linda entrada y acompañada de muy lindas imágenes.
    Saludos y buena vida para ti también.

    ResponderEliminar
  30. Julita...una vez más, da gusto leerte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho este post, las imágenes preciosas...
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  32. Preciosa entrada para celebrar el día de la mujer (que por otro lado ojalá no tuviese que celebrarse nunca pero aun queda un largo camino que recorrer).
    Las ilustraciones son una pasada. No sé quien es JOVE pero felicidades también.
    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias querida amiga por pasar por mi blog de retratos y por todos los otros, es una manera de seguir juntas porque todavía no abrí los comentarios en mi blog principal.
    Te mando un beso enorme, eres muy generosa.
    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Que bonita entrada! me ha encantado.
    Feliz día de la mujer (con unos días de retraso)
    Encantada, y gracias por tu comentario Julia, no respondo en mi blog, pero me pasaré siempre por el tuyo a dejarte mis comentarios.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. Llego tarde leyendo los blogs, asi que mi saludo del dia de la mujer viene atrasado jaja.. Feliz dia!!!
    Bonitas palabras.. beso

    ResponderEliminar
  36. wow! Quede Encantada!ª! me parecieron fantasticas! un beso y feliz dia atrasada!

    ResponderEliminar
  37. muy conmovedoras las palabras y hermosas las ilustraciones. es la primera vez que te leo pero me alegro por ello, un beso

    ResponderEliminar
  38. Cuanta verdad en tus palabras.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué bonita entrada,las fotos preciosas!!!
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  40. Un beso Julia
    Paso a saludarte en esta nochecita de otoño para mi porque esta fresco. Que tengas bonito martes, besos.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan tus pinturas ,son bellísimas,te felicito
    Me gustaría saber si el papel de periódico se lo prepara antes o directamente se lo pinta ,y que pintura ,se puede usar ,gr graci 🤗😘

    ResponderEliminar
  42. Me encantan tus pinturas ,son bellísimas,te felicito
    Me gustaría saber si el papel de periódico se lo prepara antes o directamente se lo pinta ,y que pintura ,se puede usar ,gr graci 🤗😘

    ResponderEliminar
  43. MUY PARECIDO A MI POEMA LAS MUJERES TENEMOS MIL CARAS

    ResponderEliminar

LinkWithin