La vuelta de las vacaciones suele ser un poco dura...
trabajo...
ponerte al día con la intendencia...
retomar tu rutina y tus obligaciones...
y si a todo eso, le añadimos los recortes presupuestarios...
las malas noticias económicas...
la vuelta resulta aun más penosa...
vamos que te dan ganas de volverte a marchar del país...
Soy de las afortunadas que aun tienen trabajo...
(que digo...trabajo más que antes...pues me van a quitar días...
además de dinero...)
pero el desanimo general...
el pesimismo...
la sensación de desastre que se palpa en las conversaciones...
esta haciendo mella en mi mente...
y quiero revelarme contra ello...
puede que seamos un poco más pobres...
pero no quiero ser menos feliz...
Lo que realmente nos hace felices
no cuesta dinero...
amar...soñar...
...un abrazo...
emocionarte con una puesta de sol...
o con un amanecer...
(mejor que cualquier programa de la tv)
un rato de fiesta con los amigos...
(también se puede bailar sin cerveza...
con agüita fresca...si se nos acaba el presupuesto)
y confiar en que entre todos saldremos adelante...
y llegarán tiempos mejores...
Yo sigo con mis manualidades...
me relajan...me entretiene...
siento paz cuando coso...
mi mente se llena de colores...
y de nuevas ideas...
y eso me ayuda a sentirme mejor...
Os pongo algunas de las ultimas cosas que he hecho...
Funda para agenda de teléfonos de sobremesa...
Funda agenda de teléfonos para el bolso...
Un juego de agenda y bolsita de aseo en rojo...
Otro más en tonos malvas y verdes...
Unas carteritas para las tarjetas que usamos en el trabajo...
para mis compañeras...
He aprovechado la luz de la terraza...
y lo bonitas que estaban las flores para hacer las fotos...
Espero que os haya gustado...
gracias por compartir un poco de vuestro tiempo conmigo...
y por todos los comentarios cariñoso que recibo...
JULIA.
Isabel Allende
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
Rabindranath Tagore
Hola! No es muy alentador, pero... siempre que llovió, paró.
ResponderEliminarTus trabajos...bellos como siempre.
Un beso grande y bienvenida
Julia, por aquí somos especialistas en sortear dificultades y ya no nos asustamos por nada. Cada tanto nos cae un baldazo de agua fría y en esto de acomodarnos como se pueda nos hemos acostumbrado. Te recomiendo no escuchar información que te deprima y seguir tu vida si es que el problema no lo podés solucionar vos.
ResponderEliminarBesossss
Julia hermosas cosas has echo!! y como te dice Norma, lo mejor es escuchar la mínima información para no caer en tanta negatividad, no cabe duda que las cosas pasan , q los seres humanos nos acostumbramos o amoldamos a diferentes situaciones y siempre salimos adelante.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Julia es que el panorama que tenemos es un poco o un mucho oscuro, pero es lo que nos toca vivir y lo tenemos que ir sorteando de la mejor manera posible.
ResponderEliminarcuantos trabajos nos as enseñado y a cual mas bonito.
las telas como siempre divinas.
besos guapa.....
Creo que esa sensación de incertidumbre la tenemos todos, aunque todos deseamos que esto no llegue a más, toquemos fondo, y comencemos a subir de nuevo. Respecto a tus trabajos fantásticos, me encantan las telas y el resultado.
ResponderEliminarsaludos.
Rosa
Julia la incertidumbre no solo la vives tu sino todos...esperemos que esto empiece a remontar pronto y vengan tiempos mejores...Tus trabajos divinos..y las telas son preciosas Eres una artistaza!!!!!! Besos paisana.
ResponderEliminarDi que sí... que todo este clima depresivo/deprimente amenaza con hundirnos a todos en la tristeza... y no hay que dejar que eso suceda!
ResponderEliminarYo ni siquiera me voy a ir de vacaciones, a lo sumo subiré unos días a Santander, a casa de unos amigos... pero he desconectado del telediario. No veo TV. Y soy más feliz, aunque seguro que hay quien me reproche vivir en la ignorancia...
Preciosos tus trabajos, Julia, como siempre.
Por cierto, que estoy de sorteo otra vez, por si quieres participar.
Besos de miércoles!
Hola Julia.
ResponderEliminarOjalá lleguen tiempos mejores, pero me parece muy bien eso de buscar ser feliz aun cuando la situacion del pais no ayude. Aca en Argentina la palabra crisis la tenemos rondeando todo el tiempo desde que tengo uso de razón (de alguna manera ya nos hemos acostumbrado,es como una especie de callo que se le hace a la gente entonces afecta menos, o eso pareciera), y por eso entiendo lo que andan viviendo por España. A no bajar los brazos, a seguir manifestandose como pueblo por lo que les corresponde, a agradecer por las cosas que si se tienen, y a seguir buscando siempre esa felicidad, que eso nunca se pierda, porque se la encuentra en las cosas mas sencillas.
Que lindas tus manualidades, realmente preciosas!!
beso grande
que cositas mas bellas!! que hermosos pensamientos!!
ResponderEliminarBesos
Hola amiga ¡ya no estés tan bojoneada!, todo pasa solo hay que capear la tormenta, verás que sale el sol y brillara tan fuerte que nunca mas te abandonará.
ResponderEliminarRecibe mucho cariño de mi parte y miles de besos.
¡maiuuu!
Me han gustado mucho tus trabajos, como siempre son una preciosidad, y las telas son siempre muy originales, se nota que tienes buen ojo.
ResponderEliminarEn cuanto a los recortes que te voy a contar que no sepas ya, a mi marido le pasa lo mismo que a ti, y la verdad es que la gente esta muy desanimada os dan por todos lados, hagáis lo que hagáis siempre salís perdiendo.
Muchos ánimos guapa.
Un besazo
Hola Julia, tienes toda la razón del mundo trabajaremos más horas con un sueldo más reducido.-Pero, si no te motivas a ver el lado luz de la vida nadie te iluminara tu camino.
ResponderEliminarPreciosa esta fundas y la frase de Isabel Allende. Tenemos que ser un poco cómo el agua que siempre buscar su salida y si se estanca se pudre.
Un fuerte abrazo preciosa!
pues tu desganada no estas ehhhhhh, que cantidad de cosas que has hecho, yo si que estoy de una vaguitis, bueno me ha cogido por banda mi hija y ando arreglandole pantalones de largo a corto y ademas poniendole adornos con telas, asi que parada no estoy
ResponderEliminarun beso y gracias por tus visitas
Julia! qué bueno que elijas no ser menos feliz! Seguro te ayuda el poder zambullirte a crear esas bellezas! Mucho ánimo!!! y un beso!
ResponderEliminarPuedo suscribir todo lo que dices Julia, la parte dura inicial (compartimos situación profesional), la carga emocional que conlleva esta situación de incertidumbre y, finalmente, cómo quiero encarar este presente y el futuro.
ResponderEliminar¿Tus manualidades?: una bocanada, un suspiro e inspiración para ponerme a hacer cositas y alegrarme el espíritu.
Besos
Creo que estamos todos un poco de bajón con esta crisis a la que no se le ve salida por ninguna parte.
ResponderEliminarComo siempre tus trabajos están preciosos y co0n unos detalles divinos.
Besitos guapa
Nuestras creaciones nos hacen olvidarnos de la situación tan triste que estamos viviendo. A mí también me ayudan muchísimo. Eso sí, no quiero olvidarme del todo, pues debemos seguir luchando para salvar este país y para que los ladrones que lo han llevado a pique paguen por ello.
ResponderEliminarBesos!
Ana.
JULIA , es lo que nos a tocado y lo mas duro es que es por la irresponsabilidad de los que nos gobiernan , pero como tu dices hay que mirar para las cosas que nos hacen felices.... tus trabajos preciosos .. un besito y mucho animo.....
ResponderEliminarJulia, como te han contado las chicas, nosotros hablamos de crisis desde que me acuerdo, pero realmente hemos pasado algunas muy bravas. Lo que nos salva: la familia, los amigos, tratar de pasarlo bien acomodándose a lo posible y muchas veces descubrimos que al final, eso nos atrae mas.
ResponderEliminarComo te dije, me encanta lo que hacés, me maravilla la dedicación, el detalle y la variedad. Besito muy grande!!
Julia, no tengo ganas ni de comentar en los blogs. Nunca pensé que estaríamos en esta situación. Yo tengo trabajo por ahora pero mi puesto no es seguro y, a pesar de la antigüedad, no tengo claro que no me vea afectada. Intento no pensar en ello. También yo me refugio en las manualidades y en trabajar más que nunca (todavía no me he podido coger las vacaciones), pero esta sensación de angustia e impotencia nunca la había sentido. Todo será cuestión de adaptarse (nunca acostumbrarse) a la nueva situación, y seguir para adelante.
ResponderEliminarBesos,
Julia,preciosa stus nuevas creaciones! Es duro vivir en tiempos de crisis,te lo digo por experiencia,pero la vida nos enseña que todo es cíclico:las malas épocas pasan,siempre.
ResponderEliminarbesogrande!
Ay Julita...estoy contigo en cada palabra que has escrito.
ResponderEliminarTus trabajos son realmente hermosos, como siempre.
Besitos mi niña.
Hola Julia, ¡Que cierto lo que dices! Estos días de verano y reuniones familiares,(A mi me gustan más ahora que en Navidad)es cierto que se palpa más el desánimo general, pero lo que más me preocupa es la desesperanza en los más jóvenes, parejas jóvenes y con niños y sin ver un futuro, pienso que los que tenemos más años tenemos una labor que hacer y es darles ánimo y esperanza, aunque a veces tambien nosotros caemos en el desánimo.Como la mayoría de las que andamos por los blogs gracias a los trabajos que hacemos nos refugiamos en ellos para poder seguir adelante,yo ya no veo nada la televisión y casi no escucho la radio para poder seguir adelante por lo menos con la moral alta y creyendo que de esta saldremos, pero es que cuando escucho a los politicos o periodistas hablar es cuando me desmoralizo.No me gusta esconder la cabeza cuando hay problemas, pero solo sé una manera de ir hacia adelante, trabajar en lo que se pueda, ayudar en lo posible alos que tengamos cerca y esten mal, aunque sea solo moralmente y sobre todo no caer en el desánimo.Me gustan las dos frases que nos has puesto, como siempre acertada para ocasión.Besos y adelante siempre.
ResponderEliminar¡Hola Julia!, me identifico mucho con tu entrada. No quiero sentirme menos feliz o afortunada porque la situación económica sea más angustiosa y eso que en mi familia afecta directamente. Acabo de volver de vacaciones, las he disfrutado en casa de familiares, no hay para más, pero estoy contigo... aunque solo sea bebiendo agua te lo puedes pasar bien. He notado que la generosidad a la hora de gastar ha disminuido pero no la risa y las ganas de pasarlo bien, ¡que el ánimo no decaiga!. Por cierto tus trabajos preciosos, muy aplicadita.... y las flores de tu terraza están muy bonitas.
ResponderEliminarBesos desde un caluroso Madrid. Mª José
Hola Julia! Ya he visto que has disfrutado mucho de las vacaciones, yo afortunadamente todavia las tengo hasta Septiembre... ¿te valió lo que te conté de Burdeos?
ResponderEliminarMe encanta que ya estes de nuevo con las manos en la masa, porque tus trabajitos son preciosos. Este año me he matriculado en la Uni para hacer un master y... como ya por fin tengo MI MAQUINITA he decidido que me haré algun conjuntito chulo para ir a clase ;) Un besito grande wapa, y perdona que haya estado "missing" pero en Murcia no tengo internet (y como he subido unos dias a Pamplona he aprovechado para poner el blog un poquito al dia y pasar a veros)
María
La crisis no ha de robarnos ni un ápice de esperanza y felicidad Y intentar ser feliz, solo hace falta: la vida y vivir.
ResponderEliminarSaludos
HOLA JULIA, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, Y ME ENCANTA LO Q HACES, ESTAN PRECIOSAS LA FUNDAS, Y TODO, YO SOY NOVATILLA EN ESTO DE LOS BLOG, EL MIO ES: http://elrincondeevaalonso.blogspot.com.es/
ResponderEliminarYA ME IRE PASANDO A VER TUS COSITAS, ENCANTADA
Julia! qué colección de agendas y carteras tan maravillosa. Es un placer poder ver tus trabajos y leer tus entradas en el blog.
ResponderEliminarMaría.
Precioso tu blog, Julia. nunca había visto un blog tan variado.
ResponderEliminarAquí en Escandinavia está ocurriendo lo mismo que en tu país y nos agarramos las cabezas tratando de encontrar nuevas ideas para sobrevivir el día.
Sabemos sí que alguien o álguienes deben estar cosechando las montañas de euros y dólares de éste desastre.
Pero a igual que tú le sonreímos a la vida.
Un saludo desde una Copenhague que llora por la pérdida de su príncipe feliz,
Ian.
Hola Julia!
ResponderEliminarLos trabajos muy bonitos, en los tiempos que nos toca vivir se aprecia mucho más el trabajo y la imaginación.
Me ha encantado la frase de Isabel Allende, no podemos hundirnos y hay que luchar por un futuro.
Tus trabajos son tan bonitos como siempre. Me encantan tus reflexiones llenas de energia positiva y buenas esperanzas, y eso que realmente la situación que tenemos desgraciadamente no es nada buena. Besitos.
ResponderEliminarHola Julia!!!! que lindas fotografias y tus trabajos com siempre al detalle y tu sabes que me encantan!!!
ResponderEliminarBesitos***
Esperanza✿⊱╮
que lindas agendas! me encantan como te quedan!!
ResponderEliminarHola Julia, soy Paz, me encanta la introducción que has hecho en tu entrad, y cuanta verdad dices en esas palabras pero hay que ir sorteando poco a poco las dificultades, tener siempre energía positiva y no perder nunca la esperanza.
ResponderEliminarMe encantan tus trabajos, tienes unas manitas de oro!!!! Y las fotos geniales.
Soy extremeña pero llevo viviendo en Salamanca 15 años, que bonita tierra tienes.
Te dejo la direccion de mi blog por si te apetece pasarte
http://mariamg-mirincondedescanso.blogspot.com.es/
Besitos desde tu tierra
Julia, que te voy a decir que no te hayan contado.......los Argentinos estamos tan fogueados en estos temas, el otro dìa vi las imagenes de los saquos alla...y me trajeron recuerdos tan tristes...me vi, en el super con un paquete de chocolate para taza que siempre tomaban mis hijos...mi vida era la misma, mi marido trabaja como siemrpe..pero no la pude comprar! ahi estaba el chocolate, y yo, dandome cuenta que alguien habia echo tanta porqueria como para que mi vida sin grandes gastos, ni sobresaltos no pudiera compra algo tan comùn!!!
ResponderEliminarhoy lo pienso, y me parece tan increible como entonces! lo unico que yo saque de bueno, es que nos unimos como pueblo, inventamos el trueque y todos nos abasteciamos de lo necesario.....hasta medicos atendieron por trueque! y salimos.....y seguimos remando. Todo se pasa...hay que saber esperar, no desesperar y aprender, y no olvidar!
Un beso Julita!
Como me gusta todo lo que haces , me encanta ver tanta creatividad. Un beso.
ResponderEliminar