Blogging tips

Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

LUNA LUNERA CASCABERELA...



Cuando era pequeña...
cantaba aquello de " quisiera ser tan alta como la luna"
esperando crecer...


 Escuchaba decir a mi madre...
(todavía lo dice)
"mañana cambia el tiempo, porque cambia la luna"


 De adolescente me perdí en los versos de Lorca...
del Romancero Gitano...
"La luna vino a la fragua con su polisón de nardos..."


y aquellos versos de Espronceda...
" la luna en el mar riela, y en la loma gime el viento"...


y me enamoré a la luz de la luna...o de la luz de la luna...
(hace tanto tiempo de aquello...)


y de tanta Luna para arriba, Luna para abajo...
se me quedo la costumbre de mirar para el cielo...
...buscándola, porque...
 "si la noche es clara...a la luna se le ve el ombligo"


...marido me regalo hace años un telescopio, para que pudiese verla más de cerca...


 Como soy ave nocturna...
"peor para el sol, que se mete a las siete en la cuna, del mar a roncar, 
mientras un servidor le levanta la falda a la luna"...


salgo a la terraza a mirarla...


(esto es lo que se ve desde mi terraza...)

 A veces, sobre todo cuando hay luna llena...
tengo la suerte de que se asoma a mi ventana,
y me acompaña mientras escribo...


Soy lunática, lo confieso...


Os dejo un poema que me encanta...
por si compartís conmigo el embrujo de la luna...
y con el deseo de que...
 " todas las noches sean noches de luna...
y todas las lunas sean lunas de miel"

La luna

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas. 
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.


Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo: 
sirve para encontrar a quien se ama, 
y para alejar a los médicos y las clínicas. 


Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido, 
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir



Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver. 
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna 
para cuando te ahogues, 
y dale la llave de la luna 
a los presos y a los desencantados. 


Para los condenados a muerte 
y para los condenados a vida 
no hay mejor estimulante que la luna 
en dosis precisas y controladas.

Jaime Sabines

Seguro que al leer os habéis acordado de poemas...
canciones...momentos...que hablan de la luna...
¿me lo contáis...?

                         JULIA


Deseo partir Peinada de luna Bajo el cielo errante.

Tagami Kikusha


45 comentarios:

  1. Me encantó tu poema a la luna. No sólo el poema del final, sino toda la entrada, que es un poema. A mí también me gusta la luna. Hace una semana o semana y media había una enorme luna llena. Yo tengo un problema de vista que me hace ver doble y que normalmente me da mucha lata, pero esta vez pensé: ¡qué suerte poder ver dos en vez de una! Soy afortunada.
    Mañana vuelven mis flores, Julia. Creo que tú escribías en mi blog mientras yo leía tu entrada.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Preciosas metáforas a la luna.Me encantan las noches de luna llena aunque suelen ser aveces muy frias pero su resplandor me relaja,la luna de las mareas que tanto sabe de cambios y, sobre todo la luna de los enamorados que de eso va sobrada!

    Julia espero que a lo largo de este año puedas disfrutar de muchas lunas luneras cascabeleras:)))

    Abrazos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa entrada! Y la vista desde tu casa es espectacular, ideal para aprovechar el telescopio. Muchos cariños para ti! :)

    ResponderEliminar
  4. Una noche de verano con luna llena, a orillas de un lago, atrapada en los brazos de mi amor. Esos son los pequeños momentos de felicidad que en algunos momentos de la vida pasan a nuestro lado.
    cariños para ti

    ResponderEliminar
  5. preciosa entrada a la luna....besos

    ResponderEliminar
  6. De la luna.........se me viene el de Espronceda (La canción del pirata), que tu ya has puesto, pero mientras leía el poema de Jaime Sabines me sonaba en la cabeza una canción de Ana Belén... Mira luna.........
    http://www.youtube.com/watch?v=9cbKYCjYqxY
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  7. Como buena lunática entiendo la atracción que sientes . A mi también me encantan esas noches en las q me siento invadida por ella. Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso!! Ha venido a mi memoria unos versos que aprendí en la escuela...La luna, la luna tiene miedo de caer al río, parece en el caserío que alguien de atrás la sostiene... no recuerdo más pero es La luna en casa, de Horacio Rega Molina.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. E de reconocer que eres una de las pocas que me leo hasta el último renglón, y si creo que tambiém soy un poco lunática, me gusta mirarla desde la ventana cuando está toda redondita porque casi le veo las pecas, jejejeejej tu ombligo
    Un gustazo pasar a verte

    ResponderEliminar
  10. bueno...yo me he acordado de los dias de luna ...donde crecí...

    ResponderEliminar
  11. Julia, qué hermosa entrada...tan lunática como yo misma....y vaya si recordé cosas de la luna, la primera el miedo que me daba de pequeña porque mi abuela decía que si dejaba tendida ropa de bebé a la luz de la luna, la luna se lo llevaría....y luego vino Mecano cantando eso de "Hijo de la luna"...y yo pensé, pues mi abuela lo dijo primero....y más tarde vino mi luna llena, y "las mujeres de luna" que mi chico miraba para pedir "...pero de entre todas ellas, dadme sólo una"...y entonces se quedó conmigo y con "migas de luna sobre el cabello"....y a la luz de la luna seguiré pensando, amando, escribiendo...
    Gracias,por tan hermosas entradas...
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  12. De hecho que si, pero se esfumaron cuando acabé de leer la última palabra del poema.... (¡no se vale!). También me gusta la Luna, pero tambíen el sol, a este último le puedo encargar todas las tardes en un bello ocaso que le susurre al oído del que "bien quiero" eso mismo !que le quiero y que quiero que siempre esté para mi!, a la Luna pues, ella cumpliría el encargo cada 28 días ¡mmmmm!
    ¡miauuu!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado tu entrada , yo también soy una enamorada de la luna .... besos.....

    ResponderEliminar
  14. Julia, me ha encantado ... también soy lunática, me afectan sus ciclos, y me atrae como un potente imán, puedo pasarme horas mirándola, sobretodo cuando estoy en el pueblo y hay luna llena, con el aire tan limpio, parece que pueda tocarla ...
    Como buena toro siento una atracción irrefrenable ... ya sabes lo que cuenta la canción... ese toro enamorado de la luna ...

    Besitos preciosa !

    ResponderEliminar
  15. QUE ENTRADA MAS PRECIOSA JULIA!!!TANTO EL TEXTO, COMO LAS FOTOS...UN BESAZO Y GRACIAS POR HACER ENTRADAS TAN BONITAS

    ResponderEliminar
  16. Luna lunera, cascabelera. Eso es lo primero que se me viene a la mente.
    Me gusta la luna llena cuando empieza asomar y está grandote, redonda, naranja y si te quedás mirándola la ves subir despacito y hacerse cada vez mas chiquita.
    Y la vista desde tu ventana es espectacular, seguro te pasarás un buen rato ahí.
    Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Las mujeres estamos emparentadas con las fases lunares en nuestros ciclos, Julia, pero no lo notamos con tanta tecnología y desconexión de la madre naturaleza. Haces bien en mirar al cielo nocturno y tomar de allí energías. Me gusta mucho todo lo referente a ese satélite subvaluado tanto como nuestro género.

    Muy bella tu entrada: ¡sigue disfrutando y dejándote inspirar por tus lunas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Julia!!
    Yo también me cosidero un poco lunatica. Vivo cerca del mar y cuando hay luna llena me asomo a los acantilados de casa y disfruto con lo que veo y siempre pienso que tengo mucha suerte de poder contemplar cada nada este hermoso paisaje a cada momento...
    Una entrada maravillosa, como siempre!!

    un saludito!

    ResponderEliminar
  19. Que bonita entrada! Me gusto mucho leer los poemas y las letras de canciones de Sabina. Las fotos también!
    A mi se me vino ese poema de
    " El sol es de oro,
    la luna de plata
    y las estrellitas de hojas de lata"...

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, preciosa entrada, me pasa como a ti y como a Joly, es una maravilla contemplar la luna con su reflejo sobre el mar, y sobre todo en esas noches calurosas de verano, tomándote algo fresquito en a terraza y disfrutando de esta postal, hace cuatro años ni me lo podía imaginar, cuando la veía entre edificios, me siento muy afortunada.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Es un poema precioso, y acompañado como siempre de tu bonita forma de redactar y de ilustrar. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. YO TAMBIÉN SALGO DE NOCHE A MIRAR LA LUNA, ES ALGO QUE NUNCA DEJÉ DE HACER... TAMBIÉN MIRO LAS ESTRELLAS PORQUE PIENSO QUE DE ALLÍ ME MIRA MI MADRE.

    LA LUNA ES MUSA INSPIRADORA, NUESTRA VIGIA DE LAS NOCHES SIN SUEÑO.
    ME GUSTÓ MUCHO TU ENTRADA, TAN MAGICA COMO SIEMPRE.
    TIENES UN ESTILO ESPECIAL, ME ENCANTA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Julia muy bonita la entrada, ahora tengo a la vista un cielo a pedacitos, entre edificios, es difícil ver la luna, en Navidad estaba llena y muy bonita. En verano a la orilla del mar todo es cielo, paso horas mirando su trayectoria, días mirando su evolución, también tengo un telescopio con el que revisamos su superficie, y a otros astros. ¡Que ganas de que llegue el verano!. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! ME ha encantado esta última entrada... yo soy super soñadora y la luna me ha apasionado siempre... te parecerá una chorrada pero cuando me llevan en el coche y es de noche, muchas veces me pongo a mirar la luna desde el filito de mis gafas, así parece que hay dos :) sería genial tener más satelites ;P jejeje
    ¿Te has pasado por mi nuevo blog? te dejo la dirección por si te apetece pasar a verlo www.proyectohelade.blogspot.com

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las fotos y dibujos de la luna! Que poetico tu post!
    beso

    ResponderEliminar
  26. que lindo post! a mi también me encantan las noches donde la luna brilla e ilumina todo... y amo el tema de Sabina que citaste "que todas las noches seas noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel"
    Divino post, otra vez lo tengo que decir! Beso

    ResponderEliminar
  27. Yo soy lunera 100%, Julia.
    Soy cancer y, aunque no creo en horóscopos, en ésto han acertado. La luna me afecta emocional y hasta físicamente, para bien o para mal. Hablo con ella, ella me habla, me inspira poemas, me acompaña porque soy más nocturna que diurna...
    ¡Ah, la bella luna!, como decía el abuelete en la peli Hechizo de luna, que tendrá nuestro pequeño satélite...
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  28. La luna tiene un encanto y una magia fascinantes!
    buena semana!

    ResponderEliminar
  29. que fotos tan bonitas...la luna es màgica...
    www.theprincessgown.com

    ResponderEliminar
  30. ¡Que bonito , que bonito! sigues sorprendiendo con tu imaginación . Tambien comparto la misma afición de mirar la luna cuando se puede, cuando está llena me quedo ratos largos embelesada mirandola. Me ha gustado como la ves desde tu casa.
    ¡Que recuerdos bonitos me traen eso de ¡que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel! que bien sonó en la boda de nuestros niños y casualmente M.Angeles y tú coincidisteis. Besos.

    ResponderEliminar
  31. No hubiera dicho nunca que soy una apasionada de la luna.
    Será porque escribes maravillosamente pero tus entradas me suelen hacer pensar y fijarme en los signos de puntuación cuando escribo...
    Bueno a lo que iba, resulta que me gusta más trasnochar que madrugar, es por la noche cuando se me ocurren cientos de cosas y una costumbre que tengo es que cuando me voy a la cama que muchas veces me dan las 2 y las 3, siempre miro antes por la ventana para ver la calle silenciosa, las luces de las casas apagadas y si hay luna llena me quedo siempre mirándola.Creo que sí, me influye un montón la luna.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Que entrada más bonita.
    Nada puede sustituir a la magia de la Luna.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Como siempre una entrada maravillosa, el poema de la luna, precioso, yo tambien creo que soy medio lunática.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Anda que no he cantado veces esa canción cuando era niña! :-) Gracias por traerme siempre bellos recuerdos con tus preciosas entradas.

    Y gracias por seguir el nuevo blog, guapa, eres un sol. Precisamente porque no piensas como yo sobre este tema, valoro más tu gesto, tienes un corazón inmenso. La razón por la que no tengo activados los comentarios es porque este tema levanta ampollas y no tengo tiempo de estar moderando y eliminando comentarios soeces. En la red hay ahora mismo una batalla campal sobre el conflicto ciencia-fe y he visto a la gente en los foros despellejarse viva verbalmente. Sin ir más lejos te cuento lo que me ocurrió ayer: dejé un enlace a mi blog nuevo en una página de facebook. Sólo hice eso, dejar el enlace. Dos minutos después un ateo agresivo (de esos que arremeten contra la violencia de la biblia pero pero miopes ante la violencia de su propia conducta) y me llamó "perra". El contenido de mi blog debió soliviantarle y, sin conocerme de nada, sin haber cruzado conmigo una sola palabra en toda su vida... Me llamó "perra" y después añadió un consabido y trillado discurso reduccionista aprendido de memoria.

    Eso es lo que trato de evitar, reina :-) Para mí la buena educación es requisito primordial en las relaciones personales o virtuales. No tengo tiempo para dedicar a este tipo de gentuza. Espero que no te disguste. Un beso grandote, te dejo aquí la url del sitio por si alguna de tus amigas está interesada. ¿Te importa?

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la Luna, verla reflejada en el mar.......me gusta salir a la terraza y mirarla en el silencio de la noche,.....no se si será "magica", pero si que creo que tiene algo influencia en nosotros.
    Bellisima entrada Julia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Julia, declaro, muy orgullosa de ello, que yo también soy lunática. La busco cada noche y siendo también noctámbula me acompaña protectora y amable mientras leo, pinto, sueño, amo... La luna es tan especial!! Además me ha entusiasmado que nombraras la poesía tan bonita de Lorca. Amo a este poeta y esta poesía en concreto me la aprendí de memoria de lo mucho que me gustaba.

    Qué bonita entrada. Qué magnifico homenaje a la mami mágica de los soñadores, de los románticos, de los que caminan sobre su reflejo en el mar. Gracias por habernos hecho disfrutar tanto con esta carta de amor hacia ella. Me ha encantado al fin poder venir a visitarte.

    Besitos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  37. Te acompaño en ese enbrujo que tiene la luna,soy un alma nocturna,y tanto es el magnetismo que siento hacia ella , que mi blog se llama Un taller en la luna el cual te invito a visitar, yo me quedo por aqui para seguir conociendote,ah por cierto toda la familia por parte de mi mama son charros como tu.Besos May

    ResponderEliminar
  38. Te cuento....
    Cuando yo era jovencita... casi adolescente... me encantaba salir a la ventana de mi habitación cuando ya todo el mundo estaba en la cama.

    Me sentaba en el alféizar (aunque vivía en un piso alto, mi ventana daba al balcón), y con un cuaderno entre mis manos y la luna sobre la Sierra, todas las noches tenía algo que escribir.

    Aún guardo aquellos escritos, y aquellos recuerdos, y no te puedes imaginar cómo me ha emocionado traerlos a mi mente con tu relato.

    Gracias, Julia!!
    Eres lunática, pero eres un sol!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Yo también cantaba la canción esperando crecer!!! a mi me gusta asomarme a la ventana cuando me levanto (siempre muy muy temprado)y buscar la luna. Y cuando la veo pienso....bien, todo esta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA JULIA
    GRACIAS POR PASAR POR GALATEA Y DEJARME TUS SENTIMIENTOS.
    LO VALORO MUCHO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI.
    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Me sumo a la barra amante de la luna. Yo la miro y le veo una carita cuando está llena. Justo ando haciendo unos dibujos y uno de ellos es una carita de luna. :)
    Adoro la luz de la luna, lo sorprendentemente fuerte que puede llegar a ser.

    Besos Julia!

    ResponderEliminar
  43. Cuantas canciones, poemas, historias se han escrito sobre la señorita más altanera del firmamento, verdad? Que magia tiene la luna que a nadie deja indiferente?

    ResponderEliminar

LinkWithin