Corría el año 1990, cuando "ella" se instalo en mi casa...
con su culo gordo...demasiado gris para mi gusto,
y con menos memoria que un mosquito...
supongo que tenía su encanto...
al menos para marido...
porque la instaló en una habitación para ella solita...
se pasaba horas muertas con "ella"...
debía ser extranjera...
porque de repente marido empezó a hablar otro idioma...
que si la RAM, que si el SOFTWARE, que las MEGAS...
Yo no me acercaba , ni para quitarle el polvo...
sobre todo para refrenar los impulsos asesinos...
que no eran pocos...
Aún no sé como no acabé tirándola por la ventana...
Gracias a ella, tuve que aguantar conversaciones interminables e inteligibles
con otros que había adquirido una, o pensaban hacerlo...
y lo que es peor, cuando yo empezaba a despotricar sobre lo inútil que era...
(al fin y al cabo no servía para nada,
más que para entretener...
mientras tu planchabas o hacías la colada...)
marido, raudo y veloz, salía en su defensa...
y me decía que era una analfabeta...
A MÍ...que casi que soló me falta por leer El ESPASA...
Durante años fue mi enemigo personal...
y luche con furia contra ella...
(...como si de una amante de marido se tratara...)
El tiempo fue pasando, y llegaron otras...
...menos grises...con menos culo...
...y muchísimo más cultas...
y entonces pensé...bueno recordé...aquella frase ...
"si no puedes con el enemigo, únete a él"
y así fue como poco a poco,
"ella" y yo nos hicimos amigas...
ahora pasamos un rato juntas cada día...
la verdad es que es genial...
gracias a "ella" he conocido otro mundo...
...lleno de historias...
...de fotos...
...de gente maravillosa...
Unos días me ayuda a poner mis trabajos en el blog...
otros leemos algo...
...otros pasamos un ratito por la casa de otras personas como yo,
que un día descubrieron que "ella" era estupenda...
(quizá cuando entendimos que puede ser nuestra aliada...
y no nuestra enemiga...)
Aun no la conozco a fondo,
pero poco a poco nos vamos compenetrando...
...eso si,
gracias a marido que resuelve los conflictos que a veces tenemos...
No se porque en España se la llama "ordenador"...
(dándole un aire masculino, que a mi entender no le pega nada...)
creo que es más correcto el termino que usan los hispanos...
..."computadora"...
Se llame como se llame...
gracias a "ella", yo he escrito esto,
... que espero que estés leyendo con una sonrisa...
Estos días he andado a vueltas con el ratón...
y esto es lo que ha salido...
!!FELIZ SEMANA!!
JULIA
Vinton Cerf
(1934) Padre de Internet. (Fundador de Internet Society).
Genial tu entrada Julia, me siento plenamente identificada con tus palabras. Tus ratoncitos son un amor (pronto tendré que hacer algunos).
ResponderEliminarBesos y que pases una linda semana.
Julia, a mi me ha pasado lo mismo que a ti. He pasado del odio al amor.Y como dijo Vinton Cerf, yo soy de esa gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas.Y que mi trabajo como docente continúa, a pesar de tener un aula virtual.
ResponderEliminarBesos
Julia estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando entro el primero en mi casa me daba miedo tocarlo, de esto han pasado unos cuantos de años.
ResponderEliminarAhora tengo el mio propio y estoy encantada de haber conocido a gente que de otra manera hubiese sido imposible.
Los ratoncitos te han quedado de lujo.
besos y buena semana.
El mio fue amor a primera vista!!!! aun recuerdo la primera....un armatoste enorme con una pantalla chiquitita y color verde, que funcionaba con diskettes....madre mía cuanto tiempo. Con esto ahora me doy cuenta lo mayor que soy jajjjjaa.....
ResponderEliminarLos ratones son monisimos......
Feliz semana
Buenos Diassss!!
ResponderEliminarYa estoy aquí con mi cafecito matinal y disfrutando de una entrada que no dice más que verdades...¡Ay, pero que hariamos sin esta monada hoy en día!!!
Es increible como se instalan en nuestras vidas las nuevas tecnologías y como de repente olvidas que hicimos en un momento sin ellas... ¡Mi hijo alucina cuando le digo que no teniamos ordenador...su pregunta es...¿y que hacias para hacer los deberes...??
Sigo pensando, aún con lo contenta que estoy ahora con mi super computadora lista y rosa, que tuvimos tiempos muy felices alla por los 80 que fué mi época en concreto y que aprendí lo que todavía no esta escrito en ningún ordenador, jajjaja!!
Un saludito y buena semana mi querida Julia!!
El primer ordenador que vi fue una amstra (creo que se pone así la marca porque hace tanto tiempo ya...) que solo servía para jugar y desde entonces ha llovido mucho... creo que ahora que ya tienen internet pasa lo mismo que con los móviles, ya no podemos vivir sin ellos y creo que dependemos mucho de esta tecnología.
ResponderEliminarPor cierto, me encantan esos ratones.
Buenos días Julia.... Que entrada más buena!!!!! Con que enemiga del ordenador? Y ahora gracias a el has conocido a muchas de nosotras.....nosotras te hemos conocido a ti y tú haces estas entradas de retahilas tan espectaculares. Esos ratoncitos te han quedado preciosos...están muy guapos con esos petos de cuadros..... Besos guapa.
ResponderEliminarCuanta sabiduria desprende tus palabras............ cuanta razon...........la computadora forma parte de nuestra vida,y las amigas virtuales ocupan un cachito de nuestro corazón...........esta es nuestra parcela,nuestras,solo nuestra,nuestro rincón,nuestro desahogo de la vida cotidiana,gracias por la entrada,h asido estupenda,me voy al mundo no virtual,a terminar con la faena,que me cachis¡¡ no tiene nada de virtual y mucho de aburrida...la limpieza hogareña...
ResponderEliminarEsos ratoncitos son preciosos..........
Pasé años odiándola porque desde que la primera entró en mis casa, se acabaron las maravillosas sobremesas delante de un café que solíamos tener mis padres, mi hermano y yo.
ResponderEliminarLos hombres de la casa se levantaban de la mesa escopetados, todavía masticando el último bocado mientras mi madre y yo nos quedábamos perplejas, mirándonos con cara de bobas.
Con el tiempo, no me ha quedado otra que convertirme y a día de hoy me resultaría muy difícil vivir sin ella.
Ah! Para mí, también es "chica".
Lindísimo relato... y sí, hoy son nuestras grandes aliadas las compus no? Un beso
ResponderEliminarJa,ja!!! que bien me lo he pasado leyéndote, sobre todo recordando mis inicios con una de estas, donde el ms-dos era el sistema operativo que teníamos que aprender y sobre todo comprender, y creo que no me he echado a la cara nada mas complicado que esto, bueno el html que tampoco es fácil, y total para que?, si hoy en día apenas se utiliza, que recuerdos!!!
ResponderEliminarLos ratoncitos son preciosos, con ese aire que tu solo sabes darles.
Un besazo guapa.
Siempre traté de acercarme a ella, pero no me atraía mucho lo que encontraba hasta que descubrí los blogs y todo lo que eso implica. A partir de ahí creo que me volví cuasi dependiente de ella, si no la veo por unos días la extraño y el reencuentro es una fiesta! El único problema es que mi mousse no es tan bonito como el tuyo!
ResponderEliminarBesito grandote!!!
Yo tuve la mía en 1992 con pantalla a color!!! La necesitaba para la Facultad (estudié Sistemas de Información) pero sólo servía para eso y para jugar. Internet no existía como lo vemos ahora y menos aún las redes sociales. Eso yo creo que hizo que muchos se amigaran con ella. Sino...planillas, textos y alguna cosilla más.
ResponderEliminarUn beso grande
Buenooo que pelisulla te entró:menos mal que ya habeis reconciliado partes y, la gorda o amorfa cómo tú quieras, ha sido la paciente victima de tu marido...que con ella aprendió todos lo manejos;))
ResponderEliminarMe he reído un rato: porqué de verdad la tratas con cariño dentro de lo mal que te caía la poverella-Tienes razón,gracias a estos momentos la vida tiene otro sentido y las distancias son relativamente nulas.Pero el afecto es inmediato, aunque séa vistual que más dá pero; se siente igual!.
Julia:ha sido un placer pasar por tu ventanita.
Abrazos feliz día.
Yo le conocí mas tarde y para mi viene bien el nombre en masculino, es mi marido quien le odia y yo quien me paso las horas con él.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada.
Besos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Que curioso! A mi me pasó lo mismo. Hace años decidieron dar clases de informatica en el colegio y yo le tenía un miedo impresionante a esa asignatura. Luego al cabo del tiempo me apunté a u curso de Ofimática y despues mi hermano me regaló un portatil... Y ahora es como de la familia, jajaja.
ResponderEliminarDe entre las cosaa buenas que tiene está la de acercarme a otros lugares a traves de vuestros blogs.
Me encanta la imagen que has puesto de "a ti..."
Así que solo decirte que a ti que al final te hiciste amiga de ella, gracias. Porque pasar por aquí siempre es un placer.
Feliz semana y besitos!!!
Mi entendimiento con ella ó él llegó por mi hijo, siempre he querido estar al día de sus intereses para poder hablar el mismo idioma, al principio lo usaba para jugar y ahí no entre me aburren los juegos, pero cuando llegó internet fué amor a primera vista, ¡cuantas posibilidades! y sin entrar en páginas que decian iba a ser un horror, sexo, sexo y sexo que parece es el único pecado que importa en general. Mi marido no quería ni oir hablar del tema y cuando mi hijo se independizó quería quitarlo, bueno de echo lo quitamos, pero en menos de un año había vuelto y para mi es imprescindible, si tuviera que escoger entre un aparato de casa no sé cual escogería pero el ordenador sería de los primeros, la verdad es que mi marido está encantado y ahora hay que pedir vez a veces.Feliz semana y un beso
ResponderEliminarQue chistoso, parece que ahora uno no hace nada sin el pc. El otro día se quemó la fuente de poder de mi computadora y estuve dos días sin ella, me desesperaba porque estoy acostumbrada a usarla diariamente, hacer mis trabajos, mirar mi blog, mi correo, facebook, mi pinterest, etc, etc.
ResponderEliminarAhhh!!! y sin embargo pude hacer varias otras que a veces uno no toma en cuenta, como salir a pasear, mirar el jardín, tomar fotos, y hasta para mi escuchar música ;)
Preciosos tus ratoncitos Julia, como todo lo que haces en tela. Me encantaron, están muy tiernos.
Cariños para tí, Naty de Villa Caramelo
ni hablar! cuantas horas paso frente a la compu..pensar que hace varios años no la necesitaba...ahora no puedo no verla por un dia!!
ResponderEliminarson muy tiernos esos ratoncitos!!son para guardar los dientes que se caen no?
besos y buena semana !
He leido toda la entrada con una sonrisa de oreja o oreja, me ha encantado, la misma situación mas o menos a finales de los 80, pero en mi caso era yo el bicho raro.
ResponderEliminarMonísimos los ratoncitos!!!
Bss y feliz semana
Hola Juli, me encantó tu presentación, has hecho una remembranza de la compu muy cierta, al principio era un lío para todos creo, pero ahora es una fiel compañera de trabajo y entretenimiento también. Te felicito por tu lindo blog.
ResponderEliminarHola Julia
ResponderEliminartal cual me paso a mi, primero no podía ni ver la compu, en más Julio me pasaba las cosas cuando yo estudiaba, si no fuera por Magui, una amiga que me mostró un blog y que me dije a mi misma:
quiero un blog y ni compu tenía!!!ahora me cuesta despegarme , en más el celoso ahora es el, le puso hasta nombre de varón a mi noteboock!!!!
cariños y espero que si venias para Argentina visites el Norte!!!
Natalia
¡Qué bueno, Julia!!
ResponderEliminar"Esa" macintosh diminuta, con disquetera anexa para poner el "macwrite", ¿te acuerdas?, fue también "la primera computadora" que yo utilicé, en la facultad, el año que hacía mi último curso de carrera, y cuando abrieron en Anaya un Aula Informática... todo sofisticación!!
¡Qué difícil manejar el ratón al principio, verdad?.
La verdad es que sin darnos cuentas, se han hecho un hueco en nuestras vidas... hasta el punto de llevarlas todo el día a cuestas!!
Tus ratoncitos... los de "trapo", me encantan. Te quedaron genial!!
Besitos.
Querida amiga ¡sabía que eras tú, ¡nadies hila palabras con imágenes como tú!, si señor!!. Me lo leí de pies a cabeza (¿?) y de un tirón....
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo...
Aunque ... creo que yo tomaría el lugar de tu señor esposo y mi esposo tu lugar , ja, ja....
¡miauuuuuuuuuuuuuuuuuu!
ó
¿Guau?
Te he encontrado "navegando" y me has hecho sonreir,al igual que tu no sabia que le veian a este "trasto" hasta que como tu descubri este mundo lleno de cosas,palabras,fotos y gente estupenda que a pesar de la distancia las "notas" muy cerca.Me gusta tu manera de expresarlo es muy REAL.volvere a visitarte.
ResponderEliminarSaludos.
Jajaja Julia eres la caña¡
ResponderEliminarMuy buena asociación y una historia muy común para muchas de nosotras,aunque yo tuve que hacerme su "amiga" si o si ya que de lo contrario me ponían de patitas en la calle Últimamente somos íntimas jajaja.
A todo esto, los ratones una belleza.
Un abrazo
Qué ingenioso tu post, me ha encantado, yo tengo que confesar que aún me sigo peleando todos los días con la computadora. Los ratones monísimos.
ResponderEliminar¡Ole, ole, que maravilla de post, Julia!
ResponderEliminarPorque es cierto, inicialmente, como animalillos desconfiados, los de nuestra generación nos acercábamos, olisqueábamos, casi nos daba miedo tocarla.
Y fíjate ahora, juntas viajando de un confín a otro del planeta, conociendo a otros.
Sí, finalmente, hay que dar al menos una oportunidad al avance, al progreso.
Besos
Genial, simplemente genial. El texto y las imágenes que elegiste no tienen desperdicio. Y, sí, yo soy de las que te leía con una sonrisa que todavía no me ha desaparecido de la boca. Leí algo de unos ratones ayer en el foro, ahora los veo. Estoy deseando hacer alguno, son tan bonitos. Yo lo hago en sentido inverso: primero, el gato y después, el ratón.
ResponderEliminarUn beso,
JULIA ,estupenda entrada.. jaja , ayyy y que monos los ratoncitos.... , muchos besos....
ResponderEliminarSí que es verdad que el ordenador, computadora, o como lo quieras llamar, de culo gordo o prieto, en un principio a mí también se me hacían cuesta arriba, un día desesperada, clippo, ¿lo recuerdas?, me dijo: "nunca es tarde para empezar a tocar el piano". Casi le estampo la silla encima, ja,ja,ja, y lo mejor tus ratoncitos :)
ResponderEliminarJulia, muy bonita tu entrada, comparto muchas de tus experiencias, a mi me ha hecho mucha compañía, y desde que deje de trabajar hace 22 años, las horas me pasaban volando y me estimulaba para aprender poco a poco y por mi cuenta, lo que me daba mucha satisfacción. Luego consultando con mis hijos lo que no sabia, me hice el blog, y entre en Facebook y twiter, parece que te sientes mas integrada en esta sociedad de locura, que va ha toda velocidad, y debemos seguir su ritmo. Esperemos que todo sea para bien . Besos.
ResponderEliminarJulia siempre es grato leer tus pensamientos y esta no es la ecepcion. Me has sacado la sonrisa del rostro y eso es muy bueno para termimar la tarde.
ResponderEliminarY gracias a tu enemiga (la computadora) ahora podemos ser amigas y eso es genial; porque nos acerca a un mundo completamente nuevo.
Podemos comunicarnos en el instante estando a miles de millas de distancia.
Te mando un fuerte abrazo Olivia
Una bonita reflexion, a mi la verdad me ha hecho sonreir mucho,gracias por compartir estos lindos pensamientos, tienes un regalito en mi blog, besossss
ResponderEliminarAy, mi Julita, me encantan tus refelexiones llenas de sabiduría!!!
ResponderEliminarTus ratoncitos estás preciosos.
Besitos y feliz día.
Hija mia, ¡como me gusta leerte! Siempre das en el clavo.
ResponderEliminarEsos ratoncitos están de lujo.
Besitos guapa
Genial Julia!!!
ResponderEliminarA mí me pasaba como a vos, no quería saber nada de nada. Marido como decis vos hablaba otro idioma, y sigue hablando, yo siempre le digo "decímelo facil" jijiii.
Después fui a estudiar programador de pagina Web y aprendí un poco pero tengo tantas cosas todavía.
Cuando los españoles decian ordenador yo no sabía qué era y pensaba en disco rígido jijii mil cosas.
Me encantó tu entrada, eres muy creativa, mucho mucho...
Besos amiga
Pd vos decis que me enviaste un correo pero yo no recibí nada. Te aviso porque quizá esperabas mi respuesta. Yo siempre contesto todo, un poco lerda pero respondo.
Abrazos
Querida Julia , me gusta como escribes , siempre me sacas una sonrisa . Los ratoncitos te salieron divinos, me encantan. disfrutalos jeje
ResponderEliminarjajjajaaj asi hemos estado muchas y ahora creo que somos inseparables, yo ando ahora peleando con un nuevo telefono, que estos tambien se las traen
ResponderEliminarun besazo cielo, es un gusto pasar a verte
Hola Julia, no sé que puede haber pasado porque miré en el correo no deseado y tampoco había nada. Te cuento que ya me pasó con mi amiga Marina, que me envió un montón de mensajes que no recibí.YO me pongo mal porque no quiero que pienses que no te quiero responder, está muy lejos de mi ese comportamiento.
ResponderEliminarYo respondo siempre, a veces tardo un poco porque entre tantos blogs y con el calor me siento muy agobiada pero igual voy al encuentro de todos.
Mi correo es lujanfraix@hotmail.com
Besos
Ja,ja,ja....que razón tienes, si que he sonreido leyendo la entrada, porque me he indentificado completamente contigo, yo no he conocido los del "culo gordo", pero he tenido la guerra con estos del "culo plano", aunque gracias a estos " enemigos" podemos compartir estos momentos tan agradables y llenos de cariño.
ResponderEliminarLos ratoncitos te han quedado monisimos!
Un besazo!
pero que bonita entrada, que ingeniosa, me he reido y disfrutado con tus ocurrencias, mucho cambio en nuestras vidas. Preciosos los ratojcitos, nada se te resiste.Besos.
ResponderEliminarQué entrada más salada te ha quedado! Yo era de las tuyas, lo utilizaba para los trabajos cuando estaba estudiando y nada más. Después me ha dado muchas satisfacciones y ya es insustituible. Ha sido maravilloso para mis creaciones, pues, creo que ya te lo dije, vivo en un pueblo donde no tengo acceso al material que me gusta. Y a los libros. Aquí las librerías traen poquísimos libros y sólo los más vendidos que o son siempre los que más me gustan. Esta semana he pedido dos a mi librería y estoy feliz, pues en nada me han llegado. Y la gente maravillosa como tú que he conocido y admirado!! Quién me lo iba a decir, ahora para mí es una ventana especial al mundo.
ResponderEliminarGracias por una entrada tan divertida y bonita, la he disfrutado muchísimo!!
Besistos!
Ana.
TIENES RAZON, EVIDENTEMENTE A LA GENTE JULIO IGLESIAS NO LE GUSTA PARA NADA. YO SOY OBJETIVA, TRATO DE MOSTRAR LA CASA DE... COMO LO HICE CON LEONARDO, DALI, SINATRA...
ResponderEliminarUN BESITO JULIA.
LA CASA ES UN PARAISO PERO ESTÁ SIN VIDA.
Tal cual me sucedió a mí. Y ahora casi que no puedo vivir sin ella y creo que es sencillamente maravillosa, por ejemplo, para estar en contacto con gente maravillosa como tú!!!
ResponderEliminarUn beso, Julia y buen finde!
You actually maκe it ѕeem really eаsy togethеr ωith your presentatіon
ResponderEliminarhοwever I in fіnding thiѕ topic to be really one thing that I feel Ӏ might never understand.
It seems too сοmρlicateԁ and νery huge fоr me.
I am having а look forward on your next submit, I'll try to get the hold of it!
My page: Lloyd Irvin
I've been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's prettу worth еnough for
ResponderEliminarmе. In my opinion, if all webmasterѕ and bloggeгs made
gooԁ сontent as yοu did, the internet will be much more useful than ever before.
Ηere is my homеpage ... reputation management