Blogging tips

Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

DE RUTA POR ALSACIA 2...

Siguiendo con mi crónica del viaje 
paso a contaros con más detalle…
Volamos desde Madrid al aeropuerto de Estrasburgo,
allí recogimos el coche que teníamos reservado
(una buena opción para moverse por la zona)
y nos dirigimos a nuestro primer destino…
la ciudad de Colmar…
el hotel de la cadena Ibis, céntrico y normalito,
el personal del hotel…francés por supuesto,
 lo que quiere decir que un poco antipáticos.
Tengo que decir que me encanta Francia
... a pesar de los franceses...
 que se empeñan en cultivar su fama de chovinistas.
Bueno a lo que íbamos…
Colmar es un buen punto para recorrer  la zona…
a distancias muy cortas tienes un montón de sitios para ver…
dimos un paseo por la ciudad ya anocheciendo...

cenamos en una terracita…
un buen codillo de jamón regado con vino de la tierra,
y a dormir...
Al día siguiente nos dirigimos 
al Castillo de Haut-Koinegsbour…
un sitio muy bien restaurado
 y con unas bonitas vistas sobre los Vosgos…




luego nos acercamos a las ruinas de Castillo de Kintzheim 
para ver una exhibición con aves rapaces…



curioso si te gusta ver de cerca a estas aves…
(allí nos encontramos con un chico de Castellón,
 cocinero de profesión y cetrero por necesidad)

Nuestros pasos nos llevaron a Ribeauvillé,
uno de los pueblos de cuento de esta zona,
como veis con apenas gente…
a partir de las 6 de la tarde todas las excursiones se marchan, 
cierran las tiendas y la gente desaparece,
como en Junio aún hay mucha luz,
 es un momento ideal para pasear sin agobios…










Continuamos ruta hacia Riquewihr
que uno de los pueblos de Francia 
que más turistas recibe…
Bonito, pero no más que muchos otros...

















Este fue nuestro estupendo primer día,
y así fueron los once siguientes…
 Tengo para aburriros
…jejeje…
Continuará…

Image and video hosting by TinyPic

La vida es lo que hacemos de ella. 
Los viajes son los viajeros. 
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos. (Fernando Pessoa)

37 comentarios:

  1. No te epreocupes Julia, a mi me encanta ver imágenes como las que muestras.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que precioso viaje y que fotos tan bonitas!!!!!!!! bss

    ResponderEliminar
  3. Que bonito reportaje. Estoy ansiosa por ver la siguiente entrada.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Releyendo tu entrada y volviendo a mirar las fotos tengo que decirte que me encanta la de la casa azul, realmente tienen un os pueblecitos preciosos con tantas flores.

    Mas besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    En espera de las siguientes fotos....
    Gracias por compartirlas.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Vaya viaje precioso, quiero seguir viendo fotos!!!

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de viaje.....me encanta el lugar, no se si algún día ire, pero creo que con este reportaje estos lugares entraran en mis sueños......me encantan tantas flores!!!!!!es precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los sitios que nos mostras! cuantas flores! parece de cuento... que ganas de conocer un sitio así, por aca estamos demasiado lejos!
    La foto del ave rapaz está genial, buenisimo primer plano..
    Continuanos aburriendo por favor jajaja.. Ya espero saber sobre el segundo dia..

    ResponderEliminar
  9. Me has traído muy buenos recuerdos. He estado en Alsacia un par de veces y me ha encantado. Yo viajo en autocaravana y Francia es el país mejor preparado para nosotros. En Alsacia en concreto hicimos muchas rutas con la bici entre los viñedos de pueblo a pueblo, una maravilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas!!!me encantan las flores en los balcones,grácias por el reportaje,ya que no voy,al menos vemos algo,jajj
    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué fotos tan bonitas! Nos haces disfrutar con cada una de ellas, llevas razón, Francia es preciosa, a pesar de los franceses.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, me encantan los pueblos con encanto, por zonas con climas diferentes a los de Valencia lo hace todo distinto, la arquitectura y decoración de las casas, los trazados de las calles y la consevación de los castillos en estos casos. Besos y paseare contigo....

    ResponderEliminar
  13. realmente es de cuento Julia! que belleza, esas flores, esas ventanitas de colores... que placer pasear por ahi y hacerlo cuando se fueron ya los grupos grandes de turistas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ohhhhhhh que maravilla , que colores, que casas.....
    un beso preciosa y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de fotos Julia, que casas, que flores, que preciosidades, como disfruto contemplandolas, , impaciente estoy con la próxima entrega.

    besitos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Julia! Acabamos de conocerte a través del blog de Rosy, porque nos llamó muchísimo la atención tu icono. ¡Qué foto o dibujo más original y bonito! Así que ya le hemos echado un vistazo a tu blog y nos ha gustado lo que hemos visto. ¡Nos quedamos por aquí! Por cierto, vaya ciudad bonita que ninguna de las dos conocemos. ¡Parece de cuento!

    Muchos besos de las dos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas imágenes!!! Me han encantado esas calles con esas casitas y comercios, llenas de flores y color, un entorno precioso. Esperamos la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Julia, me alegra el reencuentro. De nuevo en el blog, aunque antes no es que estuviese separado de la red, pero por otros medios.

    Las fotografías excelentes y con muy buen gusto. Y lo que éstas reflejan es un placer poder vivirlo en lo que la mirada permite. Me encantan esos pueblos viejos y con la historia vivida que se adivina en sus calles, fuentes, parques o simplemente paredes... Los dos castillos impresionantes.

    Y qué decir de ese codillo!! Ahí me apunto para la siguiente...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla las fotos, los lugares que has visitado. Es lo mejor que nos llevamos de éste mundo..conocer y conocer.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. A riesgo de ser reiterativa, me maravilla la prolijidad, la belleza, la cantidad de detalles; suena muy trillado pero realmente parece de cuentos y mas para nosotros que estamos muuuy lejos.
    Tengo para aburrirte con mis comentarios 11 entradas mas :)
    Besitooo!

    ResponderEliminar
  21. Menudo viaje, que preciosidad de pueblos,lo dicho, París no es Francia

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de lugar! es precioso, seguro que disfrutasteis un montón.
    A mi me encanta aburrirme contigo ja,ja,ja.........ya estoy deseando ver el segundo día.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, Julia!!! que lugar tan maravilloso!!! sin duda que de cuento y de sueño, llevo admirando tus fotografías media hora, me parece maravilloso, esas casas, esas fachadas llenas de flores, es todo de ensueño, gracias por compartir con nosotr@s estos viajes tan bonitos!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Ay Julia, que yo de mayor quiero ser como tú, o mañana mismo jeje, el caso es que antes viajábamos un montón, era el tema de conversación con los amigos, pero ahora ya no tanto, cosas de la vida. De momento me conformo con viajes ajenos, y con que disfruteis de lo lindo, si, viva el viajar, lo que haceis, no el hacer turismo
    Un besazo viajera mía

    ResponderEliminar
  25. De auténtico cuento, Julia: cada vez tengo más ganas de conocer esta zona y con tus post más aún.
    Este año no va a poder ser pero, quien sabe, quizás el siguiente ^-^
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  26. Por favor que preciosidad de lugares!!!!! las fotos son divinas y debéis haber disfruta muchísimo de este viaje. Me encanta... Besos guapa.... por aquí mucho calor pero disfrutando del verano junto al peque y mi marido.

    ResponderEliminar
  27. Ay, Dios, me estás arrancando miles de suspiros, Julia. Qué hermosas callecitas, flores, paisajes, casas...en fin, yo también amo Francia ( a pesar de los franceses..jajajaj). Besotes y muchas gracias por sacarnos a pasear a un lugar tan, pero tan, bonito!

    ResponderEliminar
  28. HOLA JULIA
    QUE BELLOS LUGARES, SON COMO MÁGICOS... EL CASTILLOS, LAS FLORES ME ENCANTAN. SON SITIOS SOÑADOS AMIGA COMO PARA QUEDARSE PARA SIEMPRE.

    UN BESO GRANDE.

    PD MI INVIERNO NO ES DURO, ES TEMPLADO, NO HAY NIEVE NI NADA. SE SOPORTA BIEN.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  29. Julia no nos aburres para nada, me encanta ver todas esas casitas de cuento con tantas flores y todo tan bien cuidado.
    Una maravilla.
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  30. Pero que pueblos mas requetebonitos
    un besazo preciosa y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  31. A cual más bonita, son todas de "postal", ¡que lujazo¡ me alegro muchiiiisimo de vuestra dicha.

    Besos muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  32. Que pasada de viaje, esas flores que maravilla . Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana acondicionamos un espacio en el jardin o la terraza para incorporar un chill out. De este modo, tendremos garantizado el máximo descanso durante nuestro tiempo libre. Te espero en Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. HOLA JULIA
    GRACIAS POR HACER EL ESFUERZO DE BUSCARME ENTRE MIS BLOGS. TENGO ABIERTO TAMBIÉN LOS COMENTARIOS EN EL SITIO DE RETRATOS. EN EL DE MODAS LO DEJO AUNQUE CASI NADIE ME ESCRIBE PERO TENGO UNA AMIGA QUE SIEMPRE LO HACE, ME DA PENA POR ELLA.
    A MI LA MODA SIEMPRE ME HA GUSTADO, ES QUE DE NIÑA MI MAMÁ Y MI MADRINA ME VESTIAN COMO MUÑECA, ES QUE ERA LA ÚNICA. NO SABÍAN QUÉ PONERME... Y ASÍ CRECÍ. AHORA LA ROPA ME GUSTA MUCHÍSIMO A PESAR DE QUE SOY MAS GRANDECITA JIJIIII, SOY MUY COQUETA.

    TE MANDO MUCHOS BESOS Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE. DISFRUTA DE TU VERANO, MI PRIMAVERA YA SE ASOMA.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por un diario de viaje tan detallado; ya sé dónde tengo que acudir cuando pueda escaparme a esos rincones de cuento... jaja.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de fotos y de lugares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Un viaje soñado, fotos espectaculares, sitios hermosos... esperamos tooooodas las fotos siguientes para viajar contigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Muy hermoso lugar que espero algún día visitar presencialmente..

    ResponderEliminar

LinkWithin