Blogging tips

Páginas

domingo, 14 de agosto de 2011

..DE ARTESANÍA..Y ARTESAN@S...


...TRASTEANDO POR LA RED,SE ME OCURRIÓ BUSCAR LA DEFINICIÓN DE LAS PALABRAS ARTESANO Y ARTESANÍA...
... ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ARTESANIA: DERIVA DE LAS PALABRAS LATINAS "ARTIS-MANUS", QUE SIGNIFICA : ARTE CON LAS MANOS...
LA ARTESANÍA COMPRENDE, BÁSICAMENTE, OBRAS Y TRABAJOS REALIZADOS CON LAS MANOS...Y CON POCA O NULA INTERVENCIÓN DE MAQUINAS...Y EN LA QUE CADA PIEZA ES DISTINTA A LAS DEMÁS...
...HABITUALMENTE SON OBJETOS DECORATIVOS O DE USO COMÚN...
...AL QUE SE DEDICA A ESA ACTIVIDAD SE LE DENOMINA ARTESANO...
...PARA MUCHAS PERSONAS, LA ARTESANÍA ES UN TERMINO MEDIO ENTRE EL DISEÑO Y EL ARTE...
...CON ESTA DEFINICIÓN EN LAS MANOS, ME PUEDO CONSIDERAR UNA ARTESANA...TODAS LAS COSAS QUE HAGO, LAS REALIZO A MANO...TODAS MIS LABORES DE COSTURA...INCLUIDAS MIS FUNDAS PARA LOS LIBROS... ESTÁN COSIDAS TOTALMENTE A MANO...Y CADA UNA DE ELLAS ES DIFERENTE Y ÚNICA...

... TAMBIÉN NOS CUENTAN EN LA RED... QUE UNO DE LOS PROBLEMAS DE LOS ARTESANOS, ES LA COMPETENCIA DE OTROS PRODUCTOS SIMILARES REALIZADOS DE FORMA INDUSTRIAL Y CON MENOR COSTE...ADEMÁS DE NO CONTAR CON UNA FÁCIL COMERCIALIZACIÓN,DEBIDO A QUE SE HACEN NORMALMENTE EN TALLERES PEQUEÑOS O EN CASA...Y POR UNA SOLA PERSONA...
...CON O SIN PROBLEMAS DE VENTA...YO ESTOY ENCANTADA DE SER UNA ARTESANA...NUNCA HABÍA ENTRADO EN MIS PLANES VENDER LO QUE HAGO...HAGO LAS COSAS POR EL PLACER DE HACERLAS Y LA MAYOR PARTE DE ELLAS, POR REGALAR ALGO ÚNICO A LA GENTE QUE QUIERO...

...PERO POR ESOS GIROS QUE A VECES DA LA VIDA...ME ENCUENTRO VENDIENDO MIS FUNDAS PARA LOS LIBROS...
...NO HE NECESITADO PONER UN ANUNCIO EN EL PERIÓDICO...NI MONTAR UNA TIENDA DE ARTESANÍA...NI SIQUIERA HE NECESITADO EL BLOG PARA HACERLO...ME HA BASTADO "EL BOCA A BOCA"...LA GENTE QUE RECIBIÓ COMO REGALO UNA DE MIS FUNDAS...HA IDO "PRESUMIENDO DE ELLAS"...Y ESO HA SERVIDO PARA ..."YO QUIERO UNA"..."A MI NOVIA...A MI MADRE...A MI AMIGA/O LE GUSTARÍA UNA"...Y AHORA TENGO UNOS CUANTOS ENCARGOS...Y ESTOY "CONTENTÍSIMA"...NO PORQUE ME VAYA A HACER RICA...SI NO PORQUE A LA GENTE LE GUSTA LO QUE HAGO...Y AUNQUE NO AUMENTE MI LIBRETA DE AHORROS...SI QUE ALIMENTA "EL EGO" Y LA AUTOESTIMA...Y TE DA ÁNIMOS PARA SEGUIR HACIENDO COSAS BELLAS...

...MIS ÚLTIMAS VENTAS...
















...LA RED ME HA PERMITIDO CONOCER A MUCHAS PERSONAS QUE SON AUTENTICAS ARTESANAS...GENTE QUE CREA COSAS HERMOSAS...LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, SIN ÁNIMO DE LUCRO...GENTE MUY GENEROSA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS SUS CONOCIMIENTOS...Y SUS CREACIONES,SIN PEDIR DERECHOS DE AUTOR...PARA TODAS ESAS PERSONAS MARAVILLOSAS...VA MI AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE ME HAN APORTADO...Y MI ÁNIMO PARA QUE SIGAN CREANDO COSAS BELLAS Y COMPARTIÉNDOLAS CON LOS DEMÁS...
                            JULIA

CONFÍA EN TU CORAZÓN.ERES UN ARTESANO DIGNO DE CRÉDITO.
                                           J.D. SALINGER

12 comentarios:

  1. Julia...Preciosas las fundas de libros!!!

    Besos

    Micha

    ResponderEliminar
  2. No sé qué duda cabe de que sos una verdadera artesana. Me encanta todo lo que hacés y esas fundas son muy bonitas y originales, alimentate el ego tranquila que estás en todo tu derecho y te merecés lo que te está pasando. Te envío un beso grande y a seguir creando!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus lindas palabras, me siento identificada con lo de hacer todo a mano. No tengo máquina de coser, pero aún asi me encanta coser a mano, siento que le da un toque de amor y dedicación a las cosas.
    Y me alegro mucho que quieran tus fundas, no me extraña, son verdaderamente hermosas (sobre todo la de mariposas)...
    Cariñosos Saludos para ti.
    Natalia, Villa Caramelo
    http://villacaramelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Preciosos trabajos, te han quedado impresionantes!! Claro que eres una artesana, que duda cabe!!!!Un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia.... artesana!!!! de estas preciosas fundas para libros. Telas muy alegres y bellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Julita!!!ya no se que decir de tus manos,y ni que hablar de tu imaginacion y creacion.bravo,artesana!!.besos.celeste.

    ResponderEliminar
  7. Julia, si tus manos crean verdaderas artesanias, recuerda que no mucha gente tiene ese don en las manos, y como no recomendarte si lo que haces es lindo de verdad

    Te mando un abrazo y un beso enorme !!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas tenido éxito, lo mereces, al final el trabajo, hecho con amor y paciencia, siempre da sus frutos. Preciosas tus fundas, maravilloso blog. Un beso y gracias por tu amable comentario :-)

    ResponderEliminar
  9. no me extraña que vendas tantas.... si es que son preciosas... ya lo sabes me encantan tus fundas

    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. SON PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!!
    Y TODAS TAN DISTINTAS,
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE TENGAS TANTOS ENCARGOS
    ESO ES PORQUE VALORAN TU TRABAJO,
    SABEN RECONOCER A UNA BUENA ARTESANA!!!!!!!!!!!!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Pasé a conocerte por el blog de Artisa de la cual soy seguidora. Me encantan estos trabajos que realizas y ya me tienes como tu seguidora.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que uno aprende de la gente que muy generosamente brinda sin pedir ni reclamar por sus trabajos.
    Intento aplicar esa política dentro de mi blog , que de todo lo que publico si les sirve la idea... la usen y la mejoren. No hay mejor satisfacción que ver algo ideado por uno en otros blogs...
    Te deseo mucha suerte amiga !!

    ResponderEliminar
  12. Tu si que eres una magnifica artesana que crea belleza con sus manos...Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin