Blogging tips

Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

COJÍN DE LACTANCIA PARA HÉCTOR...

Que la lactancia materna es lo mejor para criar a un bebé
ya lo sabían nuestras madres y abuelas...
sin necesidad de que la OMS lo dijera...
Es algo natural en todos los mamíferos
y no debemos olvidar que formamos parte de ese grupo,
por mucho que andemos de pie...

El instinto que pervive en los mamíferos al nacer
es buscar la teta de su madre inmediatamente...


Afortunadamente para los niños,
parece "estar de moda" amamantar...
Por desgracia no es algo de lo que pueda hablar
en primera persona,
complicaciones en el parto
hicieron que a mi hijo lo separaran de mi al poco de nacer
y cuando ,dos días después, me lo pusieron al pecho
no fue capaz de sacar leche...
y ahí empezaron los problemas,
que si intolerancia a la lactosa...
que deshidratación...
que de nuevo ingreso hospitalario...
y al final leche de soja para solventar el problema...

Irene tiene intención de dar de mamar a Héctor...
y creo que además de bueno desde el punto de vista sanitario,
será una experiencia muy bonita a nivel emocional y afectivo...
Para que se sienta más cómoda en el proceso
he hecho un cojín de lactancia,
bueno en realidad casi casi que he hecho dos...
Cuando ponemos nuestros trabajos en los blogs,
ya terminados parece que todo es "coser y cantar"...
pero muchas veces la ejecución no ha sido tan fácil,
y eso me pasó con este famoso cojín...
Cogí un patrón de la red, lo dibuje en una cartulina 

(...éste es el definitivo...)
 luego lo dibuje en una sabana para el forro...
y después en la tela que había elegido para el exterior...
...corté la sabana, la cosí y procedí al relleno...
y cuando termine, aquello era enorme...


así que me toco rectificar el patrón...
sacar todo el relleno...
 y volver a dibujar otro más pequeño...
así durante algunos días la mesa del salón sirvió de taller...

(si os fijáis hay dos dibujos en la tela,
menos mal que no la había cortado)

...la alfombra quedó llena de hilos...


...el relleno sobrante desparramado por el salón...


pero creo que al final el resultado ha sido el adecuado...
Como lo hice en pleno Agosto, tengo que decir que lagrimas no,
pero si me costó mucho sudor...
Para la parte exterior elegí una tela de piqué con patitos
que me resulto muy tierna...


y para el revés un algodón amarmolado en tonos marrones...
para alegrarlo un poco, aplique unos patitos...


 ...de la misma tela hice una inicial...


...luego lo cosí con la maquina con una puntada en zig zag...
...Y el resultado...



Todo este lió coincidió con mi aniversario de bodas,
así que al menos tuve flores para alegrar la tarea...



¡¡¡¡GRACIAS POR LAS VISITAS!!!

Image and video hosting by TinyPic


“La lactancia no aprisiona. La lactancia conecta, llena y libera”
Rocío Ramírez.



30 comentarios:

  1. Feliz final porqué te ha quedado muy coqueto y es una buena idéa eso de ponerles la almohadilla para mamar.Tienes razón si se puede siempre los prieros meses lactancia natural.

    Feliz aniversario de boda:esos sudores han tenido su premio y en este caso por amor: que un aniversario hoy en día es... casi una tesis...:)

    Un beso Julia feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó hermoso!!
    Y es cierto: dar de mamar es lo más bello que se puede hacer (y eso que conmigo mis hijos se morían de hambre, pero 1ero. siempre el pecho y atrás la mamadera).
    Feliz aniversario!!! Qué lindas flores! :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Julia y que cumpláis muchos más.
    El cojín precioso y encantador, besos.

    ResponderEliminar
  4. Mucho trabajo pero al final te ha quedado bien, y con las flores del aniversario delante imagino ayudaron a que se hicieran más llevaderos los contratiempos.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Feliz aniversario de Boda...
    El cojin te quedó genial!!!!!
    Y que decir de las flores.......están preciosas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón y esos pies ya están perfectos?.Después de la batalla campal que tuviste con el cojín te quedo precioso y muy dulce y aunque sea tarde te felicito por tu anibersario las flores preciosas un besin

    ResponderEliminar
  7. Feliz aniversario! que bonitas flores!!
    lindo cojin, espero que el bebé se prenda y pueda usarlo.. y si, dicen que es muy buena la lactancia materna.
    beso

    ResponderEliminar
  8. Pues ni idea de que existían estos cojines.
    Qué bien nos cuentas las cosas Julia. El cojín te quedó perfecto, como no podía ser de otra forma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia!!! Seguro que le vendrá muy bien!!! y a tu nuera le será más comodo dar el pecho a Héctor. Te ha quedado muy bonito y las telas como no.... muy apropiadas!!!.... Felicidades por tu nuevo aniversario de boda.... el ramo es precioso!!!! que cumpláis mucho más!!!! y muchísimas gracias por tus comentarios en mi blog.... tu ofrecimiento sobre lo del reloj me ha llenado de alegría e ilusión.... ten por seguro que te lo sabré agradecer. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. que lindo quedó! dicen que son super cómodos!! y feliz aniversario!! por muchos mas, y celebrados con tan lindas flores. un beso!

    ResponderEliminar
  11. ../(,")\♥ ♥(".)
    .../♥\. = ./█\.
    .._| |_ .._| |_ ★
    Feliz Aniversario Julia&Cia!!!!
    Ya ves que después de la tempestad y las nubes de relleno, viene la calma y un cojín muy lindo y abullonado!!!
    Me alegro por Hector y por la mami, compartirán un vinculo precioso en su nuevo cojín personalizado, eso es pura vida!!!

    Besitos****

    ResponderEliminar
  12. Un cojin precioso me gusta mucho esa telita que has elegido, no sabia de la existencia de este cojin,Felicidades por tu aniversario, unas flores muy bonitas, bessss

    ResponderEliminar
  13. Felicidades guapetona,por el aniversario.
    Unas fotos muy tiernas,el cojín muy bonito,y me gusta la idea!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu aniversario preciosa!!!
    Y también por ese bonito cojín que les has hecho, a tu nuera le va a encantar y es que menuda diferencia de dar el pecho con el, a darlo sin nada, es comodísimo , el nene esta mucho mejor colocado y los brazos no se cansan, al menos para mi fue de gran ayuda y las telas me encantan, tiene un diseño muy bonito.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Muy feliz aniversario, Juli!!!!Las flores que te han regalado son muy bonitas!Y qué cojín más hermoso hiciste para Héctor, su mamá debe estar muy agradecida, porque - según dicen- es de mucha utilidad y comodidad, así que enhorabuena por ambos. Besotes y me encanta ver cómo le vas haciendo más bella la vida a ese bebé que viene en camino.Abrazo, Juli!

    ResponderEliminar
  16. Es muy útil el almohadón que le has hecho a Irene, dile algo que escuché ayer por tv que se puede amamantar hasta los 2 años ¿no te parece que es mucho? En ese caso deberías hacer un par más...jejeje! Sabía que era hasta los 6 meses y la verdad que es muy bueno para la salud del bebé y una comodidad para la mamá cuando sale de paseo y no tiene que cargar el bolso con alimentos.
    Besoss Julia

    ResponderEliminar
  17. Que suerte tiene Irene y Héctor cuanto mimo y cariño que desprendes, bonito y elaborado trabajo. Unas flores preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ay qué bonito Julia, y que bien cuidas de los tuyos.

    ResponderEliminar
  19. Te quedó genial y es estupendo y práctico.
    A Hector no le va a faltar de nada.
    ¡Si tu supieras cuantas cosas descoso yo y cuantas pasan debajo del grifo!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el aniversario, por la "abuelez" juvenil que ya tienes ahí, y por esas manos y cariño que tanto usas con los tuyos :)
    A mi mi madre me llamaba Penélope, porque de nohce deshacía esperando a Ulises todo lo que había tejido durante el día :), y no he cambiado.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Feliz Aniversario Julia!! Que maravilla de flores, seguro que has podido disfrutarlas...
    Una idea estupenda la del cojin y como siempre un trabajo al detalle!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia!!! Veo que sigues preparando la llegada de Héctor!!! Anda que no van a estar cómodos madre e hijo !!! Un precioso trabajo, eres única.
    Felicidades por tu aniversario. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que trabajo mas bonito Julia, me encanta.

    Muchas felicidades!!!!.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  24. Hola Julia! Comparto la idea de la importancia de la lactancia materna cuando puede hacerse.. Yo dí de mamar a mis tres hijos y creo que es una experiencia maravillosa tanto para el bebé como para la mamá.. Con mi tercer hija que tiene un año y 10 meses usé una almohadita como la que vos hiciste y me dio excelente resultado ya que ella estaba más cómoda y yo no me cansaba tanto al sostenerla. Felicitaciones por el blog, es muy interesante...de a poco iré leyendo tus post. Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Qué papelón, no conocía estos almohadones! Me encantó la tela que elegiste, es una dulzura!
    Y feliz aniversario Julita!! parece que se ha portado muy bien tu media naranja! Besito grandote!

    ResponderEliminar
  26. Si la mamá de Héctor quiere darle de mamar, es estupendo. Como dices, se ha demostrado que es lo mejor para los bebés, se desarrollan mejor y con más defensas. Desgraciadamente, como en tu caso, a veces no se puede.
    El cojín te ha quedado precioso. Tienes razón en lo de que no siempre el resultado final ha sido fácil de lograr, pero lo importante es que las dificultades se solventan, adaptaste el patrón y te quedó estupendo.
    Muchas felicidades por tu aniversario y muchas gracias por compartir las flores. Han alegrado mi mañana del viernes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Cuando Héctor sea mayor y lea esta entrada no dudo que se le saltarán las lágrimas viendo la ilusión (y el sudor) de su abuela haciéndole su cojín ^-^
    Para mí la lactancia también fue algo complicada e incómoda pues tuve que usar pezoneras pero me mantuve firme en darle el pecho porque ciertamente creo que es algo positivo.
    Besetes, Julia

    ResponderEliminar
  28. Te quedo bello, yo estoy intentando hacer uno para una amiga que revien tuvo ayer, así que estoy con días de retraso en la entrega, me hubiese gustado ver una foto tuya con el puesto así me hago a una idea del tamaño bella. ahora manos a la obra, si me resulta te dejo mi foto

    ResponderEliminar

LinkWithin