Blogging tips

Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

...HOGAR DULCE HOGAR... LIBRERÍA...


..."LOS LIBROS NO SE HAN HECHO PARA SERVIR DE ADORNO:SIN EMBARGO NADA HAY QUE EMBELLEZCA TANTO COMO ELLOS EN EL INTERIOR DEL HOGAR"...
HARRIET BEECHER STOWE
...APRENDÍ A LEER CON APENAS CINCO AÑOS...GRACIAS A MI ESTUPENDA MAESTRA ...DOÑA CONCHITA...CON LA CARTILLA DE PÁRVULOS...¿OS ACORDÁIS?..."MI MAMÁ ME MIMA"...
...Y DESDE ENTONCES SIEMPRE HA HABIDO UN LIBRO EN MI VIDA...
...EN MI CASA NO HUBO TELEVISIÓN HASTA QUE TENÍA CATORCE AÑOS...Y PARA ENTONCES LOS LIBROS ESTABAN TAN METIDOS EN MI MUNDO...QUE ESA CAJA TONTA NO PUDO CON MI AFICIÓN A LA LECTURA...
...MIS PRIMEROS LIBROS FUERON LOS QUE HABÍA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE MI PUEBLO...Y MI ASESOR PERSONAL...DON JOSÉ...EL MAESTRO-BIBLIOTECARIO...QUE ME DECÍA..."ESE TODAVÍA NO... LLÉVATE ESTE"...
... ASÍ EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS HE LEÍDO UNOS CUANTOS CIENTOS DE LIBROS...DE TODO TIPO... ROMÁNTICOS...DE MISTERIO... HISTÓRICOS...REALISTAS...A LOS GRANDES CLÁSICOS...Y A LOS ÚLTIMOS SUPERVENTAS  DE CADA MOMENTO...
...DE CADA UNO DE ELLOS HE SACADO ALGO BUENO...
...UN RATO ENTRETENIDO...
...UNA EMOCIÓN...UNA EVASIÓN EN LOS MALOS MOMENTOS...RISAS...LLANTOS...
...HE VIAJADO A MILES DE LUGARES...HE "VIVIDO" DIFERENTES ÉPOCAS...
...HE APRENDIDO MUCHO...
...INCLUSO CON UN LIBRO ABURRIDO Y PESADO...QUE LOS HAY...
...NO RECUERDO CUANDO COMPRÉ MI PRIMER LIBRO...PERO SI DEBO CONFESAR QUE EN MI ÉPOCA DE ESTUDIANTE...AHORRABA DE OTROS GASTOS PARA COMPRAR LIBROS...
...Y LLEVO MÁS DE TREINTA AÑOS COMPRANDO LIBROS...
...COMPRO CASI TODO LO QUE LEO...NO TENGO CARNET DE NINGUNA BIBLIOTECA...POR LO QUE NUESTRA CASA ESTÁ LLENA DE ESTANTERÍAS EN TODAS LAS HABITACIONES...
...EL SABER NO OCUPA LUGAR...PERO LOS LIBROS SI...
...OS VOY A MOSTRAR MI PEQUEÑO SANTUARIO...
...MI BIBLIOTECA PERSONAL...


...ÉSTA LIBRERÍA LA MANDAMOS HACER DE ENCARGO CUANDO VIVÍAMOS EN VALENCIA...Y CUANDO NOS MUDAMOS ELLA SE VINO CON NOSOTROS...CON ALGÚN PEQUEÑO CAMBIO, LA PUDIMOS ADAPTAR A LA NUEVA UBICACIÓN...
...EL COJÍN ESTÁ HECHO EN PUNTO DE CRUZ...COMBINANDO DIFERENTES TONOS DE LINO...
...EL CUADRO QUE LA PRESIDE, TAMBIÉN...ES UNO DE MIS CUADROS PREFERIDOS...
...EL MAPA DEL MUNDO ES UNA REPRESENTACIÓN MEDIEVAL...
...ES UN PUZLE DE 5000 PIEZAS...
...QUE NOS COSTÓ UNAS CUANTAAAS HORAAAS MONTAR...




...ESTE MUEBLE ME ENAMORÓ EN CUANTO LO VI...
...CONTIENE LAS FICHAS DE MIS LIBROS...
...TENÍA UNOS FEOS TIRADORES...LE PUSIMOS ESTOS MÁS BONITOS...
...LOS BOTECITOS SON DE TINTA...
...Y PODÉIS VER ALGUNA DE LAS PLUMAS QUE COLECCIONO...
...EL ARMARIO ESTABA DE OBRA...Y PARA INTEGRARLO EN LA HABITACIÓN...COMPRAMOS PAPEL PINTADO CON MOTIVOS VINTAGE...Y FORRAMOS LAS PUERTAS...


...UNA VISTA DESDE LA PUERTA...
...AUNQUE NO SE APRECIA MUCHO...LA LAMPARA LA PINTÉ YO...CON PINTURAS PARA VIDRIO...CON UN PAISAJE DEL DESIERTO...PUES ME GUSTA MUCHO ESA COMBINACIÓN DE NARANJAS Y AMARILLOS...QUE SE VE MUY BONITA CUANDO DAS LA LUZ...


...LA ALFOMBRA LA COMPRAMOS EN NUESTRO VIAJE A EGIPTO...
...REPRESENTA EL ÁRBOL DE LA VIDA...


...Y ESTA SOMBRILLA TAN ROMÁNTICA...LA COMPRAMOS ESTE AÑO EN NUESTRO VIAJE A VENECIA...AHORA CUELGA DE LA PARED...


...ESTOS DOS CUADRITOS QUE ADORNA UNA PARED... ESTÁN HECHOS POR MI...UNO CON UNA POSTAL EN LATÍN...Y EL OTRO CON MINIATURAS DE MÚSICA PEGADAS SOBRE UNA CARTULINA RUGOSA...


...EL COJIN DE CERCA...


...Y EL CUADRO...

... DECÍA EL GRAN ESCRITOR JORGE LUIS BORGES...
"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA"
...ESPERO QUE ESTE PASEO POR MI PEQUEÑO PARAÍSO OS HAYA GUSTADO...
                      JULIA

EN EGIPTO SE LLAMABAN LAS BIBLIOTECAS EL TESORO DE LOS REMEDIOS DEL ALMA.EN EFECTO, CURÁBASE EN ELLAS DE LA IGNORANCIA, LA MÁS PELIGROSA DE LAS ENFERMEDADES Y EL ORIGEN DE TODAS LAS DEMÁS.
                                                 JACKES BENIGNE BOSSUET

19 comentarios:

  1. Julia, que manera de hacerme entrar en ese mundo maravilloso, yo tambien aunque o eximia lectora, soy muy afecta a tener alguna cosa para henchir el alma!
    de tu biblioteca, un primor! como todo lo que has mostrado de tu casa.....
    de tus viajes, pura terrible, y nada sana Envidia!!!!!!!!

    ahhhhh y tu taller! ni hablar de tu taller!

    ResponderEliminar
  2. Julia llegué por casualidad hasta aquí y quedé fascinada !!. Repasé cada entrada hasta llegar al mes de marzo y debo felicitarte, tus trabajos son hermosos ,la casa es preciosa y muy amena la forma en que conduces el blog !! Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia,
    Es una maravilla como has decorado tu casa!Impresionantes tus cuadros, el cojín(yo no lo hubiera podido hacer), la sombrilla...un lugar fabuloso!
    El crecer entre libros es una fortuna.Me emocionó cuando citaste a Borges.Tenemos unas entrevistas realizadas por la TV Española por Soler Serrano, sin duda, las mejores!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Julia!! la frase final, qué cierta! la de Borges, seguro que es así! y qué de cosas tan lindas en tu casa! Ví la sombrilla colgada en la pared y pensé "cómo será?" jajaa, gracias por mostrarla, qué bonitaaa!
    Y coincidimos en el amor por los libros y la lectura! precioso tu post y gracias por mostrarnos más de tu hogar!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Un placer leerte Julia. Qué capacidad para hacernos sentir identificados, para vivirlo todo con vos! En cuanto a la decoración, qué decirte? todo, todo, precioso, elegante sin ostentaciones y sobre todo cálido. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia. Me encanta leerte. Me encanta como te expresas y nos explicas cada detalle de tu casa. Me encanta como tienes decorada tu casa, tienes un gusto exquisito por la decoración. Besos

    ResponderEliminar
  7. Julia, mi casa tambien está llena de libros, mi marido es un lector empedernido y aunque ahora se los baja de internet, todavía sigue comprando.
    ¡Tengo una sombrilla igualita a la tuya! De echo creo que en alguna entrada del blog se vé de fondo.
    Me encanta leerte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Julia!
    Se nota que te encantan los libros, que son una pasión. Para mí también lo fue. Ahora estoy más contenida porque, como bien dices, ocupan mucho lugar, y mi piso es pequeño, pero así y todo, me cuesta dejar de comprarme aquellos que me interesan.
    Tienes unos preciosos rincones en tu casa. Me resulta curioso que tengas fichas de tus libros. Alguna vez empecé a hacerlas, pero luego ya me dio pereza seguir. Ahora me pasa que, a veces, le pierdo la pista a alguno y me lo vuelvo a comprar.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, yo se que aun no me conoces, pero yo siempre paso por tu blog, porque me encanta todo lo que nos presentas, hoy me ha encantado la sombrilla, pues todo pero la sombrilla woooo!!!
    Tienes lindos recuerdos de tus viajes, disfrutalos.
    Un abrazo!!! ºo*

    ResponderEliminar
  10. Julia cuántos detalles preciosos! agradezco a mi mamá haberme inculcado la lectura desde pequeña y ahora trato yo también de convertir a mi hijo en un gran lector, cosa que me esta costando, pero no me doy por vencida. Beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Tienes unos rico es preciosos y muy personales y acogedores en tu casa .
    A mi tambien me encanta leer y poseer libros
    ¡Gracias por invitarnos a entrar!

    ResponderEliminar
  12. Julia me han encantado todos esos rincones de tu casa, y tu disertacion sobre los libros!!

    ResponderEliminar
  13. Julia,me encanta todos los rincones que nos mostrás de tu casa, y esa biblioteca!!!!! con lo que me gusta a mi también la lectura, los cuadros que hiciste preciosos y esa sombrilla.....ni hablar, me da miedo que me toques de as en el inter,jaja, que te hago???? si tenés unas cosas preciosas y sumamente delicadas
    ah! me gusta la imagen que cambiaste del blog, aunque la otra también era linda...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo ya no sé dónde meterlos, los libros, digo :-) Soy parapléjica, como muchos sabéis, y eso es un hándicap importante para ir a la biblioteca pública cada vez que me gustaría, así que, hala, a comprar libros que ya me salen por las orejas. Yo aprendí a leer a los tres años, o sea, que imagínate el tiempo que llevo comprando libros y cómo tengo la casa :-) un desorden total. La tuya está preciosa, ya me contarás el secreto para ordenar tanto libro sin que parezca que un elefante se ha metido a jugar en la biblioteca de Alejandría :-)

    Gracias por compartir tus reflexiones y fotos. Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola Julia, vengo a devolverte la visita y darte las gracias por las bonitas palabras que me dejaste, me encanta leer el tuyo, tus reflexiones y tus fotos seguire por aqui viendo las cositas que nos dices y las que nos pones
    en mi blog te deje un regalito
    http://lascosinasdetere.blogspot.com/

    besitos desde una soleada asturias

    ResponderEliminar
  16. Julia gracias por tu visita y por tus palabras,he estado de paseo por tu blog y me ha encantado lo que he visto,tu casa virtual y la de verdad.¡¡¡Que maravilla tu biblioteca!!!Y la sombrilla!!! me compré una más pequeña este año en mi viaje a Brujas,no se me ocurrió lo de colgarla en la pared cuando la compré sino me traigo la grande.Muchos besos y ya soy seguidora tuya, para no perderte.

    ResponderEliminar
  17. ¡ALA YA SOY OTRA VEZ ANONIMA....ME DICE MI CUENTA GOOGLE QUE NO ESTOY AUTORIZADA PARA VISITAR ESTA PAGINA....BUENO YA LO SOLUCIONARÉ...ME HA ENCANTADO TODO TODO...UNA CASA MUY ACOGEDORA , CUALQUIER DIA ME VOY Y ME QUEDO...AUNQUE SEA DE CHACHA...UN BESO. ROSA.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu esapcio, muy acogedor para leer, alli compartimos una pasion la lectura!
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita, con mucho encanto, tengo muchos libros, pero mas bien revueltos, aunque en en libreras, les hace falta algo de organización. Tu lo tienes muy aseadito. Yo soy un poco desastre, pero lo impotante es leer.
    http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin